Crucero consiguió un punto de oro en Tucumán

Igualó ayer sin goles ante La Florida en uno de los encuentros Interzonales del torneo Argentino B de Fútbol. El Colectivero tuvo cuatro situaciones claras de gol que falló Gutiérrez. Gaona tuvo poco trabajo a base de pelotazos. El punto sirve para seguir arriba en la zona.

Cuando no se puede ganar, no hay que perder. Premisa fundamental en el fútbol, sobre todo para torneos tan exigentes como el Argentino B. Robustecer las virtudes y apuntalar lo que no funciona bien es el objetivo de este Crucero de andar lento, pero sobrio y sin conocer la derrota en cuatro presentaciones. Este domingo, en el caluroso mediodía tucumano, Crucero del Norte cosechó un valioso punto en su larga lucha por tener la chance de jugar una final por el ascenso, al empatar sin goles con La Florida, en uno de los partidos Interzonales de la cuarta fecha de la competencia.

De principio a fin Crucero tuvo chances de ganar el partido y todas en los pies de Cristian Gutiérrez. A los 3 minutos, Guti tuvo un mano a mano que remató al cuerpo del arquero Romero. En el segundo tiempo dispuso de tres situaciones similares. Una tras un gran pase de Marczuk que lo dejó cara a cara y definió débil; la otra tras una gran jugada asociada que Cúder por izquierda mete un centro para que solamente la empujara e inexplicablemente la tiró por arriba del travesaño y por último, un precioso giro desairando al defensor para quedar mano a mano y nuevamente rematar a la salida del golero.

La Florida no sorprendió para nada en su juego y únicamente generó peligro por intermedio de pelotazos. Los volantes laterales nunca superaron la contención de Crucero y el enganche Valdez fue intermitente en el juego. En la primera parte una apilada del Pelado Valdez terminó con un remate cruzado que Marczuk despeja, pega en el palo y sale afuera. Después en el segundo tiempo recién inquietó seriamente a Gaona con un par de remates de media distancia que se fueron por arriba hasta que a los 31, Valdez hizo temblar el palo de Gaona, con un remate bien esquinado que pasó por todo el frente del arco y terminó despejando Medrano. En la jugada siguiente, Cabrera la sacó en la línea, cuando arremetía Cristian Díaz.

En la segunda parte se vio lo mejor de Crucero, moviendo la pelota con Marczuk y Bernal, generando situaciones con el vértigo de Cúder pero faltó precisión en los últimos metros. Lo mejor nuevamente estuvo en el fondo, a pesar del improvisado lateral izquierdo Medrano (reemplazó a Dardo y cumplió), pero los centrales nuevamente fueron el punto más alto del equipo.

Físicamente se lo notó mucho más entero a Crucero, a pesar del calor y el extenso viaje y por eso sobre el final, Ávalos (reemplazó a Gutiérrez) tuvo el gol en la puerta del área, pero remató débil ante el cruce desesperado de un defensor.

Cuando no se puede ganar, no hay que perder y en cuatro fechas disputadas, pocos equipos pudieron sumar de visitante. Crucero ya jugó tres partidos fuera del Andrés Guacurarí de Garupá y ganó uno más dos empates muy valiosos. Si mejora arriba, si ligan los delanteros y si aparecen los goles (situaciones siempre genera), el equipo de Pedro Dechat decididamente será un equipo de temer en cualquier escenario del torneo.

www.clubcrucerodelnorte.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas