La nueva CGT-Misiones respalda el reclamo nacional del doble aguinaldo

La reunión de los dirigentes gremiales misioneros con la cúpula nacional se realizó en Capital Federal. Por otra parte la nueva conducción cegetista misionera expresó su apoyo al Consejo Directivo nacional, «en la lucha por la reinvindicación del doble aguinaldo para todo el movimiento obrero argentino», expresó el titular de la central obrera provincial, José Milciades Giménez.

En ese contexto, José Giménez manifestó que «el doble aguinaldo sería un logro muy importante para los obreros, dado que la crisis económica mundial perjudica sobremanera al pueblo trabajador». El marítimo aseguró que la «debacle económica y financiera que se vive hoy en distintos países del mundo golpea en su mayoría a la clase obrera».

«Estas o otras cuestiones como el achicamiento de los espacios laborales preocupan hoy a los trabajadores y por ende debemos trabajar en esa dirección, sin mezquindades personales y políticas», puntualizó finalmente Giménez este viernes en la sede de la CGT-Misiones de la calle Entre Ríos, donde se agasajó a los trabajadores por el «Día de la Lealtad Peronista».

Por otra parte, el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo, seccional Misiones, encabezado por el dirigente marítimo Giménez, manifestó que la sede cegetista de Misiones «no fue tomada».

Los dirigentes gremiales misioneros presentaron la documentación, la cual avala que «la CGT-Misiones no fue tomada dado el acta del 15 de septiembre, en donde todas las partes en cuestión de común acuerdo convocaron a un plenario secretarios generales de la Provincia para que el pasado día 3 del corriente mes se eligiera el nuevo Consejo Directivo que estaría al frente de la Central Obrera misionera».

Los gremialistas provinciales reiteraron además ante sus pares nacionales que «por la unidad del movimiento obrero misionero se iba a conformar una sola lista para regir los destinos de los trabajadores misioneros». Aclararon sin embargo que «el tema a dirimir en dicho Plenario sería quién sería el Secretario General, dado que había tres candidatos en pugna a ocupar la Secretaría General».

Asimismo afirmaron que «en la misma acta confeccionada quedó establecido que el que acreditara la mayor cantidad de avales sería a la postre el nuevo Secretario General de la CGT-Misiones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas