Iguazú: Realizaron taller de conservación en Cataratas

Se realizó en el Centro de visitantes del Parque Nacional Iguazú –Ivyrá Retá – el «Taller de directrices de conservación de los recursos naturales: Investigación y monitoreo; protección y recuperación». El mismo es coordinado por el componente de planificación del proyecto Araucaria XXI. El objetivo del encuentro, de suma importancia dado el cronograma de confluencia establecido por los talleres anteriores, es el de definir las directrices generales de conservación de los recursos naturales en materia de investigación y monitoreo, protección y recuperación del plan de manejo de las áreas protegidas del Núcleo Norte de la provincia de Misiones, siendo estas directrices las que posteriormente regularán los reglamentos, normas, procedimientos y actividades que se fijen en los planes de manejo de los espacios naturales protegidos, que se proyecten o que se actualicen, siempre y cuando, estén enmarcados en el ámbito territorial de este plan de manejo.

En la oportunidad, los codirectores del proyecto Araucaria XXI presentaron a los coordinadores del taller. Así, se analizó la metodología de trabajo; se conformarán los respectivos grupos para la labor en comisiones, que establecerán las directrices principales; para, finalmente, realizar las exposiciones de cada grupo, que quedarán definidas en el plenario general que cerrará el taller.

La planificación de estas áreas protegidas del norte de la Selva Paranaense misionera, dada su delicada jerarquía de relicto selvático, requiere de la participación y el compromiso de cada una de las partes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas