Se realiza la Expo Contable y Turismo en Jardín América

Con 54 trabajos presentados, comenzó anoche la Expo Contable y Turismo en la Esc. Sup. de Comercio Nº 2 de Jardín América. Se extiende hasta hoy a las 16. donde se conocerán los trabajos ganadores en dos categorías, Empresas Simuladas y Microemprendimientos.

Este evento escolar ya instituido, va en camino de transformarse en una fiesta de la familia en Jardín América, ya que su desarrollo involucra no solamente a los alumnos sino también a sus familias que participa en la elaboración de los trabajos que se presentan. Varios de los stands (especialmente los gastronómicos) venden sus productos a lo visitantes y esto conjuga la actividad educativa con el clima de fiesta al recorrer la expo.

«Esta exposición tiende a fortalecer los conocimientos y acortar las distancias entre la teoría y la practica, sabiendo que ellos son el futuro de nuestra Querida Provincia y de este País maravilloso que necesita de jóvenes preparados integralmente para el desarrollo y el progreso del mismo», dijo en la apertura la directora Aurora Kuspit de Meyer.

En la muestra de turismo se refleja la gran creatividad de los alumnos. Allí están representadas las principales fiestas que se realizan en Misiones y hasta los folletos promocionales de las mismas son realizados por los alumnos.

«Este es el primer año en que trabajamos con sponsorización de empresas y emprendimientos turísticos de la zona» explica el Prof. Santiago Sánchez, responsable del Taller de Turismo de la Esc. de Comercio, «Están las fiestas, están las cataratas, las ruinas y agencias de viajes y turismo simuladas. Hay un stand invitado de la Fundación Alberto Roth de Santo Pipó. Y en el stand de Misiones Costera los alumnos hasta presentan danzas de la provincia. Estamos trabajando fuertemente para ofrecer desde la institución la Tecnicatura en Turismo el año que viene».

El intendente Luis Araujo recorrió la Expo en la jornada inaugural y se mostró sorprendido por la capacidad y creatividad de los alumnos, «hay varios microemprendimientos donde sus integrantes realmente tienen muy claro sus objetivos, deja de ser un trabajo aúlico para ser un verdadero microemprendimiento con proyección de salida laboral. Realmente me siento muy orgulloso del trabajo de los jóvenes y de la tarea institucional educativa de la Esc. de Comercio que proyecta a Jardín América como cuna de comerciantes, empresarios, profesionales y microemprendedores».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas