Luis Zanazzo rinde homenaje a Hugo Latti en el Centro del Conocimiento

Uno de los mejores guitarristas misioneros en un homenaje a quien fuera su maestro. El concierto tendrá lugar en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento, el día sábado 18 de octubre, a las 18hs. La entrada es libre y gratuita.

El joven músico nacido en Leandro N. Alem, Luis Zanazzo tuvo como profesor al prestigioso maestro César Hugo Latti, paraguayo de nacimiento y argentino por opción. En este trabajo pretende, en un acto de justicia, rescatar su vasta obra, a pesar de su temprana desaparición física.

Componiendo la historia

La obra completa de César Hugo Latti

Importantes volúmenes documentales que registran la actividad musical permanecen acumulados y sin procesar. Manuscritos musicales en distintos tipos de notación, partituras, programas de mano, misceláneas, historias de vida entre otros, usualmente no constituyen el trabajo habitual de especialistas formados en la disciplina musical.

El análisis de los documentos exige examinar con detenimiento, juicio técnico y criterio musical, el contenido para proveer la información básica de cada pieza documental, elementos que son fundamentales para la preservación del documento, la conformación de colecciones y la formalización legal de la documentación musical, su puesta al servicio, de especialistas y público en general.

De eso se trata «Componiendo la historia». Un trabajo de carácter cultural, dedicado al rescate y difusión de la obra del compositor Paraguayo-Argentino, César Hugo Latti. La publicación dispuesta en libro y disco, constituye una referencia y un aporte esencial al fortalecimiento de la recuperación de la memoria sonora de la región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas