La ex princesa de los Inmigrantes criticó duramente a la Federación de Colectividades

Después de conocerse la sorpresiva renuncia de la segunda princesa nacional de los Inmigrantes a su cargo como tal, María Belén Olejnik salió a refutar las explicaciones dadas de su decisión, por el titular de la Federación de Colectividades, Erardo Schmidt. Admitió que no le gustó la elección de las tres chicas del reinado, incluida ella.

La segunda princesa de la Fiesta del Inmigrante, electa el 12 de septiembre último, María Belén Olijnik de la colectividad Ucraniana había presentado su renuncia ante la Federación de Colectividades en Oberá, el pasado 6 del corriente.

Dijo que su intención era presentar la renuncia y hablar con la Federación del tema, pero «cuando fuí a hacerla, el Presidente no estaba y después nunca me llamaron, luego salió una versión que nada que ver con lo que yo había planteado. Mis estudios y mi carrera de modelo nunca incidieron en eso, porque yo me organicé desde un principio, con mis actividades, eso no es cierto».

Contundente y convencida de su postura, la ex princesa sostuvo que «estoy sorprendida por las actitudes que tuvo la Federación, agradezco el apoyo de la gente de Oberá y Posadas, pero desde que presenté mi renuncia a esta fecha nunca alguien me llamó desde la Federación».

Destacó que tuvo » la suerte de quedar entre las tres chicas soberanas que representarían a la Fiesta, pero ya tenía la idea de acercar mis opiniones al respecto, que finalmente lo hice como renuncia ya que entiendo que no es correcta la manera de elegir a la Reina, sobretodo lo que se tiene en cuenta para esto».

«No me gustó la elección, los tres puestos y eso que estoy incluida, pero no porque crea que yo debería estar primera o segunda o tercera, sino que no se sabe el jurado con qué criterio elige, porque te dicen en el reglamento las condiciones que debe tener cada candidata, conocimiento gral de la ciudad, de la Fiesta y tiene que estar mas alla de los estético, pero eso no es cierto, nada de eso se tiene en cuenta», precisó», y «deberían pensar como Fiesta nacional que es».

Olejnik insistió en que «parece que todas las veces se cae en el mismo error, porque ya me habían dicho que el año pasado había sucedido lo mismo pero me dije, imagino que una fiesta tan importante va a tratar de corregir y al contrario, va en decadencia. El jurado debería ser idóneo, pero sin desmerecer a los que estuvieron, creo que colocan a autoridades o representantes de instituciones que nada que ver con una elección de Reina de esta naturaleza, en mi humilde criterio, se debería nacionalizar ya que es una elección de Reina nacional».

Explicó que «en el momento no quise decir nada porque quería pensarlo mejor y fríamente, cuando llegué a Posadas me dí cuenta que todos o casi todos pensaban lo mismo».

También cuestionó » cosas del trato de la subcomisión de reinas, que considero no es el adecuado, no se puede prohibir a las candidatas que tengan contacto con su familia o su novio en todos esos días, no te pueden mirar ni acercarse, en cambio el resto de la gente sí, creo que si hubiera una conducta inapropiada todavía, pero no era así».

Aclaró que con su colectividad, la ucraniana, «no tuve problemas nunca, me atendieron muy bien, nunca me faltó nada, sé que ahora fue electo un nuevo Presidente y voy a ir a presentarme ante él y explicarle personalmente mi posición porque creo que se merece».

Olejik aseguró que «lo mío no es una actitud heroica para nada, sólo hago ver mi postura para que no se vuelva a repetir, para que lo mejoren».

Comentó que hace algunos días recibió un mensaje de una de las chicas electas que «me dijo que me estaba perdiendo lo mejor, porque estaba en Villa Gesel, y no es así, yo no me arrepiento, creo que las electas tienen que pensar más que nada en la Fiesta y en la provincia y no en viajar o beneficiarse personalmente».

Luego la ex segunda princesa apuntó contra la Reina y la primera princesa, de quienes dijo que » no tienen preparación cultural como se exigía, creo que la Fiesta suma años pero disminuye en calidad, eso es lo que se vé y deberían cambiarlo, en vez de tapar las razones verdaderas de mi renuncia para no quedar mal», mencionó en forma contundente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas