Entregaron unos 100 mil pesos para el programa ganadero

Para el fortalecimiento de proyectos destinados incentivar la actividad ganadera, entregaron alrededor de 1000 mil pesos correspondientes al programa provincial deAlimentos. Fue en el acto, llevado a cabo el miércoles, por el día de la Mujer Rural en Dos Arroyos. En el acto, que contó con la presencia del gobernador Maurice Closs y del ministro del Agro y la Producción Alex Ziegler, se entregaron los créditos a productores por alrededor de cien mil pesos que van destinados a proyectos ganaderos. Cada productor recibió aproximadamente seis mil pesos para engorde y cría; alambrados, tratamiento sanitario, semillas forrajeras, entre otros destinos.

Esta ayuda, es parte del programa provincial «Pro Alimentos» que prevé un total de 26 millones de pesos, comprometidos para cubrir la demanda de alimentos para los misioneros.

Se recordó a la Mujer Rural en Dos Arroyo

Con una jornada de trabajo y reflexión se recordó el día de la Mujer Rural el miércoles 15 pasado. El mismo se desarrolló en el salón de usos Múltiples de la Municipalidad de Dos Arroyos y congregó numerosas mujeres de los municipios cercanos con el fin de promover los derechos de las mujeres rurales y trabajar propuestas de acción hacia el pleno ejercicio de los mismos.

En el encuentro, que se desarrolló de 8 a 16 hs, se buscó reflexionar sobre la situación actual de la mujer rural misionera y diseñar propuestas de acción dirigida hacia el ejercicio pleno de sus derechos.

El homenaje fue organizado por la subsecretaría de la Mujer y la Familia en forma conjunta con el INTA y el Ministerio del Agro y la Producción. A lo largo de toda la jornada se contó con mesas de información sobre planes sociales y productivos, acompañados de stand con experiencias productivas locales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas