Correntinos en alerta

Representantes del sector yerbatero de Corrientes manifestaron preocupación por la ley de envasado en origen que fuera aprobada antes de ayer por la Legislatura misionera, ocurre que buena parte de la materia prima que procesan las industrias de esa provincia proviene de Misiones.

Consultado al respecto, Esteban Fridlmeier, representante correntino en el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), advirtió que la medida debería instrumentarse con sumo cuidado, para evitar que se termine afectando a los yerbateros de ambas provincias.

Consideró que hay casos particulares que deberían ser analizados, como el de la cooperativa de Colonia Liebig, instalada cerca del límite entre Corrientes y Misiones, del lado de la vecina provincia. Ocurre que esta entidad cuenta con socios productores, que tienen sus plantaciones en Misiones, pero el establecimiento industrial se encuentra en Corrientes. La consecuencia de la aplicación del envasado en origen sería que los propios socios de la cooperativa no podrían entregar su yerba.

Además consideró que para que la medida favorezca la radicación de nuevas industrias en Misiones, la clave será generar las condiciones necesarias para seducir a las empresas, mediante la reducción de impuestos y facilitando los canales de comercialización.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas