Closs revalorizó el apoyo de la oposición al Presupuesto 2009

El Gobernador afirmó en el día de la lealtad peronista que con este tipo de accionar «estamos dando muestras de que primero están los intereses de Misiones».

Junto a Andruszyszyn, el Gobernador reivindicó “la lealtad de trabajar en común”.

Junto a Andruszyszyn, el Gobernador reivindicó “la lealtad de trabajar en común”.

En el día de la lealtad peronista, el gobernador Maurice Closs puso de relieve el accionar de las fuerzas políticas de la oposición tras acompañar con sus votos el Presupuesto 2009.

El mandatario sostuvo que tanto los diputados del oficialismo como de los diferentes sectores de la oposición «estamos dando muestras de que primero están los intereses de Misiones». «Dándonos la herramienta fundamental para administrar la provincia en el próximo año», enfatizó Closs en la localidad Campo Grande donde se dejó inaugurada las remodelaciones de la Escuela Rural 213, además de entregar créditos correspondientes al «Programa Pro-Alimentos».

Junto al intendente local, el justicialista Ricardo Andruszyszyn, el Gobernador afirmó que «la Renovación ha sido un fenómeno superador que sumó lo bueno de distintas fuerzas políticas, pero esencialmente que hizo confluir en un tronco común a quienes veníamos de historias partidarias distintas, a quienes veníamos algunos del radicalismo y algunos del peronismo». «Y durante los años que tenemos -continuó-orgullosos podemos decir que hemos logrado objetivos, y que muchos de ellos justamente fueron por aplicar los principios, los valores y las doctrinas de nuestros viejos e históricos partidos populares».

«Como bien se sostiene en el peronismo, un partido sin ideologías es como un cuerpo sin alma, y mucho de la ideología de la Renovación es nutrida por las ideologías de nuestros partidos. Pero por sobre todas las cosas, por los principios, los valores, las oportunidades y las conveniencias del pueblo misionero», destacó el Gobernador.

Asimismo, Closs marcó que «toda vez que desde el peronismo se sostiene esta máxima. Que primero está la patria, la provincia, el municipio; que en segunda instancia está el movimiento; y por último nosotros, circunstanciales y coyunturales hombres y mujeres que nos toca conducir los destinos de nuestros pueblos, estamos dando muestras de que esta máxima debe guiar nuestras acciones».

Con un mensaje dirigido a todos todas las fuerzas políticas de la oposición, el Gobernador insistió con el compromiso de esos sectores en post de los intereses de la provincia. «Hoy estamos aquí muchos que tuvimos, tenemos y seguramente tendremos proyectos y espacios políticos diferentes, pero que compartimos mucho de nuestras ideologías, y por sobre todas las cosas que tenemos en claro que el rol de Intendente, de Gobernador, es para sumar, nunca para restar, sino para defender los principios básicos que interesan a nuestro pueblo, como la educación, la producción, el trabajo», dijo el mandatario.

Por otra parte, Closs volvió a marcar la importancia de la puesta en marcha del «Programa Pro-Alimentos». Afirmó que el sentido de este plan «es apropiarnos de nuestro mercado, sin dejar de mirar los otros».

«Nuestro mercado es fundamental que lo defendamos, que lo cuidemos, nosotros y para nosotros, y por eso este plan que ponemos tanto empeño y tanta dedicación», enfatizó el Gobernador ante cientos de productores de la zona Centro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas