Cientos de personas le dan el último adiós al ex intendente Juan Carlos Hobecker en Eldorado

Funcionarios municipales, dirigentes políticos y gremiales representantes de instituciones públicas, amigos, compañeros, familiares y la comunidad en general despiden al ex intendente de Eldorado, Juan Carlos Hobecker, fallecido el miércoles último en Córdoba. A las 17:30 recibirá sepultura en el cementerio municipal del Kilómetro 18.

El velatorio se desarrolla en el Estadio Malvinas Argentinas. En tanto que desde las 14 horas se puso servicio gratuito de colectivos, que partieron desde Puerto Los Pinares, kilómetro uno, barrio Independencia, kilómetro 18 y el barrio Roulet, kilómetro seis para trasladar a todos los vecinos que quieran despedirlo.

A pesar de la intensa lluvia que, por momentos, cae sobre la ciudad muchas personas se presentan en la capilla ardiente para despedir los restos de Juan Carlos «Pollo» Hobecker, fallecido el miércoles en Villa Carlos Paz, Córdoba.

Todos los presentes destacan la hombría de bien, la rectitud, la lealtad, la alegría y la humildad de este hombre político y médico, que supo ganarse el respeto de allegados y adversarios en la arena política.

Un día como hoy, pero hace 16 años, el 17 de octubre de 1992, Hobecker asumía su primer mandato al frente del Ejecutivo Municipal. Él había elegido esa fecha, luego de haber sido electo casi un mes antes, ya que tenía arraigado profundamente los principios justicialistas.

Fue reelecto en 1995. En tanto que en 1999 perdió los comicios por un pequeño margen ante el actual intendente Norberto Aguirre.

Hobecker era traumatólogo y fue titular de la Zona Norte de Salud, directivo del hospital Samic de Eldorado y del sanatorio Buddemberg.

A las 16:30 horas se desarrollará una reunión ecuménica y a las 17:30 horas se hará la inhumación en el cementerio municipal del Kilómetro 18

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas