Proponen que el 8 de marzo sea feriado para las mujeres misioneras

La diputada Sandra Montiel plantea en un proyecto de ley que el 8 de marzo sea feriado provincial obligatorio para las mujeres trabajadoras de todos los organismos, entes descentralizados públicos y de la actividad privada, en conmemoración del «Día internacional de la Mujer».

La iniciativa de la Legisladora pretende establecer un trato equitativo para las mujeres misioneras cualquiera sea el ámbito en el que desarrollen sus tareas. Montiel sostuvo que «estamos frente a una clara discriminación respecto a al forma de conmemorar un día dedicado, precisamente, a eliminar toda forma de segregación contra la mujer».

Y añadió que «es preciso corregir esta situación, y compete a la legislación establecer un criterio único, una forma precisa de considerar esta fecha, sobre todo en el plano laboral, de modo de evitar reconocimientos para algunos sectores y no para otros, cuando lo que se celebra no tiene que ver con lo público o lo privado, con un organismo u otro sino con el género en sí mismo».

En los fundamentos de su proyecto, la diputada explica además, que se busca terminar con esta situación de desigualdad que afecta a las mujeres misioneras respecto a la conmemoración de su propio día. «Todas las mujeres, en lo sucesivo, más allá del ámbito en el que se desempeñen, serán iguales en cuanto al trato que reciban en su día, y ese es el objetivo trascendente que anima a esta iniciativa», afirmó Montiel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas