Proponen eximir de impuestos a pequeños contribuyentes y a asociaciones beneficiarias de microcréditos

Ambos proyectos fueron elaborados por la diputada renovadora, Sandra Montiel. Tomarán estado parlamentario en la sesión de hoy, para luego ser girados a las respectivas comisiones, que analizarán la viabilidad de las iniciativas. En sintonía con un proyecto similar presentado por el diputado nacional, Timoteo Llera, en el Congreso, la legisladora provincial, Sandra Montiel, elaboró una iniciativa que apunta a eximir del pago de impuestos sobre los ingresos brutos a los pequeños contribuyentes.

La norma, que tomará estado parlamentario en la sesión de hoy por la tarde, beneficiará a aquellos que se encuentren realizando una única actividad económica de localición y/o prestación de servicios, inscriptos como monotributistas en la categoría A o F, y que acrediten una situación de vulnerabilidad social.

Para el otorgamiento de la exención de los impuestos, la legisladora explicó que los monotributistas sociales deberán, en primera instancia, inscribirse en el Registro Provincial de Efectores Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones, el cual será creado para tal fin.

Además, indicó Montiel, los pequeños contribuyentes deberán acreditar: su inscripción en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social; no ser trabajador en relación de dependencia por otra actividad; no tener ingresos anuales superiores a los 12 mil pesos; hallarse en situación de vulnerabilidad social; estar inscripto como contribuyente del impuesto sobre los ingresos brutos; entre otros requisitos.

Por otra parte, la legisladora presentó otra iniciativa que también apunta a eximir del pago de los impuestos sobre los ingresos brutos y de sellos, a aquellas operaciones de microcrédito destinadas a financiar emprendimientos productivos, de servicios, capacitación o asistencia técnica, individuales o asociativas, cuyo monto no exceda a una suma equivalente a los doce salarios mínimos, vital y móvil.

Esta medida beneficiará a aquellas organizaciones sin fines de lucros, de la sociedad civil, que colaboren en el cumplimiento de las políticas sociales, y que a la vez estén dentro del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas