La autopista mesopotámica llegará a Misiones

El diputado nacional Miguel Angel Iturrieta confirmó que en la votación del presupuesto de la Nación para el 2.009, se incluyó la construcción de la autovía de la ruta nacional 14, es decir cuatro trochas desde Paso de los Libres hasta Misiones. El legislador señaló que «es un anhelo de los misioneros que fue pedido y reclamado por el gobernador Closs», en oportunidad de la última visita de la Presidenta, y también por gestiones que se hicieron oportunamente ante Vialidad nacional.

Recordó que en julio último, «nosotros los legisladores nacionales por Misiones presentaron una resolución, pidiendo al Ejecutivo que se agregue el tramo de entre 330 y 350 km., según como se haga la traza, desde Paso de los Libres, ya que el tramo de Ceibas a Gualeguaychú se está concluyendo y de ésta ciudad entrerriana a la correntina Paso de los Libres hay varios tramos de obras.

Por otra parte, Iturrieta dijo que también está previsto en el presupuesto, los fondos para que el gasoducto llegue a Misiones.

Respecto a esto último, «esperemos que se concrete en el año venidero, se saben los problemas que existen con Bolivia, hay convenios que se han firmado pero los misioneros no podemos seguir con inequidades respecto a los porteños», donde » tienen gas a 20 pesos cada dos meses y nosotros de 16 a 20 pesos pagamos por una garrafa que dura unos diez días, con sueldos más bajos, y los servicios en Buenos Aires son baratísimos, la luz, el gasoil está a 1,70 ó 1,80, la nafta super entre 2,10 y 2,20, hay mucha diferencia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas