El personal penitenciario podrá terminar la secundaria mediante convenio con el Sipted

En el marco del convenio interinstitucional suscripto, en su oportunidad, entre el Servicio Penitenciario Provincial y el Sipted se ha puesto en marcha el proyecto de Educación Abierta ( ESA) dirigido al personal subalterno de la fuerza que todavía no hayan finalizado el nivel medio. En una primera etapa, ya se inscribieron 58 agentes.

El acto de apertura se realizó en el edificio Torreón, sede de la dirección General del Servicio Penitenciario, con la presencia del director general del S.P.P. alcaide general Ricardo R. Ojeda quien se encontraba acompañado por integrantes de la Plana Mayor y del área de Cultura y Educación, mientras que por el Sipted lo hicieron Elsa Rey en su carácter de jefa del Departamento E.S.A y Victoria Quintano, jefa del departamento de capacitación a Distancia.

El alcaide Jorge Aguilera, jefe del área de Cultura y Educación del S.P.P. explicó que «este convenio ya se había firmado con el Sipted con la intención de formar a los internos que se encuentran alojados en las distintas unidades dependientes del S.P.P. y en esta oportunidad, siguiendo estrictas directivas de las autoridades del Ejecutivo Provincial, se ha hecho extensivo a todo el personal subalterno de la fuerza, tanto de la zona Capital como del interior de la Provincia que no hayan terminado sus estudios secundarios.»

Y agregó que «en esta primera etapa se logró la inscripción de 58 agentes y dichas inscripciones permanecerán abiertas los días y horarios de consulta en que va a funcionar el núcleo educativo del Sipted en el edificio Torreón, de lunes a jueves de 7 a 11».

Desde el Servicio Penitenciario Provincial anunciaron que la agente Nahila Quesini, quien además de relevar y coordinar sobre la situación educativa de los internos alojados en las distintas unidades, se va a desempeñar como asistente educativa en las U.P. IV – Instituto Correccional de Menores Varones -, U.P. V – Instituto Correccional de Mujeres – y en la dirección General; mientras que el cabo Adolfo Busch lo hará en las U.P. I de Loreto y la U.P. VI – Instituto de Encausados y Procesados de Posadas.

De este modo, el Servicio Penitenciario Provincial se encuentra cumpliendo con la premisa impuesta por el gobernador de la provincia Maurice Fabián Closs , que señala que el Estado va a poner a disposición, de todo el personal policial y penitenciario de la provincia que no haya terminado sus estudios secundarios, las herramientas necesarias para que así lo hagan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas