El Parque Tecnológico Misiones participará en evento internacional en Asunción

El 27 y 28 de octubre en Asunción, el PTMi participará activamente en el 4º Foro de Emprendedorismo Universitario, y 1er Workshop y Exposición de Empresas Incubadas de INCUPAR (Incubadoras de Empresas y Parques Tecnológicos del Paraguay) y RePABI (Red Paraguaya, Argentina y Brasileña de Incubadoras de Empresas).

La sede del evento será en el Centro de Convenciones del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción, ubicado en el campus de San Lorenzo, próximo a la capital paraguaya.

El Parque Tecnológico de Misiones, que impulsó e integra la RePABI, tendrá un rol protagónico en el encuentro paraguayo, puesto que es co-organizador del mismo y llevará panelistas y stand de empresas incubadas y pre-incubadas.

Las empresas que participarán son las que se encuentran dentro del sistema de incubación del Parque, tanto en la INCUTEMI (Incubadora de Base Tecnológica de Misiones), ubicada en el campus de la UNAM, en la ciudad de Posadas; como en la INCUTEL (Incubadora de Base Tecnológica de Eldorado), ubicada en el predio de la Facultad de Ciencias Forestales de la capital altoparanaense.

Los objetivos del 4º Foro y del 1er Workshop son los siguientes:

-Presentar las oportunidades de negocios surgentes, en base a las tendencias regionales y globales.

-Conceptualizar los procesos de desarrollo de empresas innovadoras, surgidas a partir de investigaciones en universidades y empresas (spin-off universitario y empresarial).

-Presentar las ofertas locales de Capital Semilla y Capital de Riesgo para empresas incubadas.

-Analizar las acciones a ser llevadas a cabo para potenciar el desarrollo de spin-off universitario y empresarial nacional.

-Crear un espacio para el intercambio de experiencias y la realización de negocios entre empresas incubadas del Paraguay, Argentina y Brasil.

-Presentar propuestas de mejoría del proceso de incubación de empresas de la región.

En cuanto a recursos humanos, los gerentes de las dos incubadoras misioneras participarán como expositores. El Ing, Gustavo Actis (INCUTEMI) lo hará en su rol de Coordinador Argentino de la RePABI, mientras que el Ing. Patricio Mac Donagh (INCUTEL), lo hará como Director Ejecutivo de la Fundación Aglomerado Productivo Misiones y Corrientes Norte. Ambos serán también moderadores de talleres e instancias de Workshops.

Los organizadores informan que la participación en ambos eventos, es decir Foro y Workshop, no tiene costo alguno para las empresas incubadas o pre-incubadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas