Doce años de prisión por asesinar a balazos

Sergio Antonio Meyer, además deberá pagar un resarcimiento de 40 mil pesos por daños morales. Sergio Antonio Meyer, de 43 años, fue condenado a doce años de prisión por el delito de homicidio simple y portación ilegal de arma de fuego de uso civil. El hombre fue acusado de asesinar a balazos a Francisco Balatorre, el 24 de diciembre de 2004, frente a su hijo.

El Tribunal Penal 1, encabezado por el camarista Francisco Aguirre, y secundado por Romeo Schwengber y Amalia Avendaño, impuso a pagar un resarcimiento de 40 mil pesos a Sergio Antonio Meyer, por daños morales, que deberá pagar a los dos hijos de la víctima.

En tanto, rechazaron el pedido del pago de 20 mil pesos por daño material solicitado por la viuda de Balatorre, ya que hubo fallos en su presentación.

El fiscal Horacio Alarcon solicitó 17 años por el delito de homicidio simple y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

En tanto el abogado Ramón Enrique, defensor del imputado, solicitó la absolución por el haber actuado en legítima defensa, ya que Meyer aseguró que la víctima lo había amenazado.

Además, la esposa del imputado dijo que Balatorre le había propuesto simular un accidente, para poder cobrar el seguro de vida y así vivir juntos.

Sin embargo, para el Tribunal, fueron contundentes los testimonios brindados por el hijo de la víctima y el hombre que lo auxilió, quien vio a Meyer retirarse de la escena del crimen con el arma de fuego en la mano, dejando su rodado estacionado en ese lugar.

Más conmovedor y contundente fue la declaración del niño, quien pese a su edad, revivió aquel momento y contó cómo Meyer asesinó a su padre.

El niño explicó que ese día iban con su padre en el auto, cuando era seguidos por Meyer, quien los alcanzó y baleó al padre.

Ayer, los nueve testigos que declararon no dieron detalles de ese momento, sino que dijeron que Meyer era un hombre agresivo, prepotente, y siempre portaba armas de fuego.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas