Compromiso y nueva agenda

Los empresarios de la Amayadap y Apicofom pidieron al gobernador de Misiones, Maurice Closs, que la Dirección General de Rentas «suspenda» los embargos a cuenta que se estarían ejecutando sobre Pymes. «No se está logrando juntar la plata para la quincena, y las empresas tienen las intimaciones encima de Rentas. En este contexto, la prioridad es pagar al personal, no podemos hacer frente a nada más», indicó el directivo de Amayadap, Juan Manuel Pardal.

Por ello, solicitaron al gobierno provincial que «por lo menos prórrogue o suspenda las intimaciones por lo menos por los próximos 6 a 12 meses, y este planteo el mandatario se comprometió a analizar».

Por su parte, el gobernador Closs propuso en el encuentro con los empresarios generar una ayuda financiera para las empresas a través del Banco Macro -para la adquisición de capital de trabajo- «pero en este contexto nadie va a pedir un crédito. Hoy esta alternativa no es una solución, no es un buen momento para asumir un crédito, la industria no está en condiciones de invertir por la misma incertidumbre del mercado», señaló el vocero de la cámara maderera.

Por otra parte, desde el gobierno se comprometieron a incrementar la demanda de productos forestales para los planes de vivienda.

En la actualidad, hay un trabajo conjunto que se lleva adelante con la Apicofom y que funcionó muy bien, «pero el compromiso es incrementar la participación de la madera en la construcción de viviendas de los planes habitaciones de la Provincia», recalcó Pardal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas