Blodek apoya creación del parque provincial del río Iguazú

El ministro de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo, Horacio Blodek, expuso ante los legisladores de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente de la Cámara de Representantes de Misiones, su opinión respecto al proyecto de ley del diputado Carlos Rovira para la creación del Parque Provincial del Río Iguazú, bajo el régimen de la ley 2932 de Áreas Protegidas en áreas fluviales y terrestres del dominio público y jurisdicción de la provincia.

En la reunión, el ministro señaló que «es un proyecto de suma importancia para Misiones, y desde el futuro órgano de aplicación se considera que es una materia pendiente en lo que respecta a la parte de nuestros ríos», y destacó que con esta iniciativa, «se estaría creando la primera área protegida acuática de la provincia».

Además, destacó que Misiones, en relación a los demás estados del país, «está a la vanguardia en muchos aspectos, fundamentalmente en cuanto a las normas referidas a las áreas protegidas, parques y todo lo que tiene que ver con nuestros bosques, los cuales conforman casi un tercio de la superficie del territorio provincial».

En cuanto al proyecto en sí, manifestó que «existe un vacío respecto a regulación de las aguas del río porque la jurisdicción del Parque nacional Iguazú llega hasta la costa y para las aguas propiamente dichas no hay ningún tipo de norma que reglamente su uso.

Esta propuesta va a permitir al Ministerio de Ecología, como organismo de aplicación, ejercer una tarea no solamente de control sino de uso adecuado de los recursos».

«Está faltando un trabajo de concientización para cuidar nuestro medio ambiente y usar nuestros recursos como corresponde, y eso es una responsabilidad que tenemos que cumplir entre todos», reflexionó el ministro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas