Al final, mañana viernes la Estudiantina tiene su último desfile en la Costanera, y el show de scolas pasa para el sábado 25

Lo confirmó la presidenta de APES, Paola De Olivera a Misiones On Line. En tanto los ensayos se realizarán el martes y miércoles de cara al show de scolas del sábado 25 . Los alumnos de los 21 colegios participantes desplegarán su brillo, baile y música en la avenida Costanera de Posadas.

Representantes de los 21 colegios participantes de la estudiantina recorrieron ayer las instalaciones del Club Atlético

Representantes de los 21 colegios participantes de la estudiantina recorrieron ayer las instalaciones del Club Atlético

Por cuestiones climáticas y de organización la Asociación de Estudiantes Posadeños decidió realizar hoy el desfile de la Estudiantina en su quinta noche en la Costanera de Posadas y postergar para el martes y miércoles próximos los ensayos para el cierre de la fiesta en el show de scolas.

Paola De Olivera, titular de Apes explicó que debido a la inestabilidad del tiempo y a los cambios de escenario para el show de scolas, que finalmente se desarrollarán en la cancha del Club Atlético Misiones de Posadas, se decidió la realización de una noche más de desfile en la Costanera.

La responsable del órgano estudiantil recorrió hoy jueves la superficie destinada al espectáculo final de la estudiantina junto a los referentes de los 21 establecimientos participantes y sus asesores legales.

De Olivera indicó que los ensayos generales se desarrollarán el día martes y miércoles de la semana entrante en las instalaciones del club de Atlético Misiones.

Así también, la titular de Apes dijo que el show de scolas se realizará el sábado 25 de octubre a partir de las 19 horas.

En cuanto al costo de las entradas, De Olivera aclaró que las generales tendrán un arancel de seis pesos y las del sector preferencial ascenderán a ocho pesos.

La titular de Apes detalló que es sector Vip contará con sillas, kiosco y baños químicos.

Aclaró que esa área estará destinada a favorecer la comodidad y acesibilidad de los espectadores que tengan inconvenientes para ocupar las gradas.

En cuanto a la capacidad, De Olivera dijo que el club tiene lugar para albergar a unas 3500 personas.

Crítica

El director de Turismo de la Municipalidad de Posadas Oscar Degiusti sostuvo que el principal problema que frena la posibilidad de convertir a la fiesta de los estudiantes en un atractivo, es la organización. Poner una foto en un folleto no es turismo dijo.

Degiusti aseguró que la fiesta más importante de los estudiantes secundarios no tiene las características para que potencialmente se convierta en un atractivo turístico acotándola a una actividad de una semana.

«El espectáculo si no es organizado es simplemente una actividad no un atractivo. Yo tengo que definir cual es el segmento al cual quiero atraer, acá no hay un segmento. Lo que pasa es que en gestiones anteriores poníamos la estudiantina en un folleto y creíamos que eso era turismo.

Degiusti señaló que en la medida en que no se potencie la organización «nosotros no vamos a poder convencer al sector hotelero de que incluya en sus paquetes a la estudiantina».

Por ejemplo, siguió, con precios diferenciales para estudiantes en esa época porque ese es el segmento al que podemos atraer si lo ampliamos a una semana que matice no solo los desfiles de los chicos sino otro tipo de actividades».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas