Se realizó tercera capacitación a emprendedores de Posadas

La instancia de capacitación está organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas conjuntamente con organismos del estado. Participan más de 50 personas. Entre las propuestas se alienta la posibilidad de compartir información esencial a la hora de emprender la actividad comercial, realizar trámites administrativos ante organismos públicos y conocer sobre legislación en materia impositiva. El módulo restante, se realizará mañana jueves.

Ayer martes, cerca de las 20:30, en la sede social de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas se realizó el 3º módulo «Capacitando a emprendedores», organizado por la CCIP, con la colaboración de la municipalidad de Posadas, la dirección general de Rentas de la provincia de Misiones, la Administración Federal de Ingresos Públicos y la secretaría de Trabajo y Empleo.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de las autoridades de la CCIP, conjuntamente con la contadora Tania Chucoff, coordinadora del evento.

Los expositores en el Módulo I fueron: el profesor en Ciencias Jurídicas Cesar Andrés Willhuber y la contadora pública Claudia Do Santos

Los objetivos del taller son los siguientes: brindar información a pequeños comerciantes e industriales de la ciudad para que conozcan cuáles son sus obligaciones formales para la organización de su emprendimiento y evitar multas, sanciones o clausuras.

Esta propuesta de capacitación está destinada a pequeños comerciantes e industriales, con (cinco) empleados.

Los módulos que ya se realizaron fueron: Módulo I: Habilitación de comercio e industria. Inscripción, derecho de inspección, registro y servicio de contralor.

Módulo II: Inscripción en el impuesto sobre los ingresos brutos.

Módulo III: IVA: inscripción en la AFIP. Monotributo. Responsable inscripto.

Mañana jueves se realizará la última instancia del taller, con el módulo IV: Incorporación de empleados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas