Reiteran prevención en los hogares por posibles tormentas eléctricas

Ante la continuidad de la alerta por tormentas en la región, Electricidad de Misiones recordó a sus clientes que las descargas eléctricas son peligrosas para los electrodomésicos que no tienen sistemas de protección, por tanto se recomienda desenchufarlos o limitar su uso a los estrictamente necesarios para evitar pérdidas materiales.

La tormenta eléctrica registrada en la tarde-noche del lunes, generó la recepción de más de mil reclamos en el call-center de EMSA, la mayoría provenientes de la zona sur de la capital provincial, Garupá y Candelaria, por afectaciones puntuales que ya fueron solucionadas por las cuadrillas técnicas de la empresa.

Sólo algunas de estas afectaciones perduraron hasta la jornada de ayer, pero la situación de crisis podría repetirse ante la inminencia de nuevos episodios climatológicos.

Recordaron a la población que ante el efecto de las tormentas, y en caso de que se registren conductores cortados por el viento o las ramas, la prioridad de la respuesta de EMSA se centra en el despeje de estos cables en la vía pública para evitar situaciones de peligro, para luego reponer el servicio en forma paulatina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas