Pelea en el penal III de Eldorado produjo heridas a internos y personal penitenciario

Un enfrentamiento entre reclusos dejó como saldo lesiones de diversa consideración sufridas por siete personas entre internos y personal penitenciario. Descartaron la hipótesis de un motín. La pelea carcelaria se inicio en el módulo A celda 1, pabellón 4 de dicha unidad ubicada en Eldorado. Los reclusos involucrados fueron identificados como Maximiliano «Ronaldinho» Peyrán, José Orlando Muñoz, Gastón Adolfo Silva y Horacio Hugo Silva. En tanto que los agentes penitenciarios sufrieron heridas que no serian graves. Hugo Silva, quien se encuentra internado en hospital Samic, resultó con una lesión traumática y estallido del globo ocular izquierdo.

Peyrán, Muñoz y Adolfo Silva terminaron con excoriaciones varias y hematomas múltiples producto de los encontronazos.

El principal Rodríguez sufrió herida cortante en la ceja izquierda, Mancuello y el agente Candia sufrieron excoriaciones varias en diversas partes del cuerpo.

Agentes penitenciarios secuestraron dos garrotes de madera, un listón del mismo material de medio metro de longitud con un clavo en un extremo, tres facas o cuchillos de fabricación casera, un trapo con una mancha, que sería de sangre, y un escudo de los que utilizó el personal penitenciario y que terminó roto luego del encontronazo con los reclusos, con el objetivo de desarmar las bandas.

Peyrán y Gastón Silva fueron al mismo lugar de detención, el Penal III, y ahora se vieron nuevamente enredados en otro enfrentamiento. Los integrantes de «la banda de los porteños» no se habían conocido en la cárcel, sino que están procesados por los mismos hechos delictivos. Entre ellos estaba Maximiliano «Ronaldiño» Peyrán, procesado por el homicidio del contador José María Píccoli, el 1 de abril de 2005 en Posadas.

Luego de la pelea, los participantes de la contienda fueron sentados en el banquillo para ser interrogados, aunque cada uno dio su versión del caso y todos se declararon inocentes, apuntándose entre ellos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas