«No vi a los alumnos fumando porro»

La directora de la Escuela desmintió el consumo de droga en el establecimiento. La directora de la Escuela 829 de Eldorado, Mirta Caballero, desmintió que haya dicho que encontró a alumnos de ese establecimiento educativo consumiendo «porros». «Yo denuncié supuesto consumo de estupefacientes porque hasta el día de la fecha no hemos detectado dentro de la institución escolar consumo de marihuana u otro estupefaciente. Sólo tenemos las versiones de los alumnos». «Si podemos afirmar que los estudiantes consumen cigarrillos comunes, pero los denominados porros no hemos hallado dentro de la escuela».

Caballero dijo que «igualmente es una preocupación de la institución poder hacer algo por estos chicos no en el sentido de marcarlos, excluirlos sacarlos fuera del sistema sino darles algún tipo de contención».

«La intención en un principio fue dar parte a las autoridades que se encargan de este tema para que hagan su trabajo fuera de la institución; mientras los docentes hacemos el trabajo en la escuela dándoles el apoyo necesario».

La docente dijo que «son entre tres ó cuatro alumnos de entre 13 y 15 años los que se encontraron fumando cigarrillos comunes. Nuestra preocupación tiene que ver con cuantos alumnos más se pueden unir a esto que está pasando y tratar de evitar que esta práctica se propague. Hemos convocados a los padres de los alumnos involucrados quienes nos dijeron que tomemos las medidas necesarias. Aunque vemos un vacío en la apoyatura de la familia y la mayoría de los alumnos tienen problemas en cuanto a la constitución del núcleo familiar y económicas y todo eso hace que los padres estén ausentes de su familia para tratar de salir a buscar el pan de cada día».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas