Legisladores misioneros pidieron al Congreso aumentos en la coparticipación

El diputado nacional misionero dijo que «la coparticipación año tras año es menor para Misiones, antes para las provincias era del 40% y hoy es sólo del 24 % para el presupuesto del 2009», señaló Miguel Ángel Iturrieta. «Los legisladores misioneros estamos pidiendo que esto se mejore, es una deuda pendiente que tiene el Gobierno nacional es nuestro caso vemos que Misiones a quedado muy atrás. Si vemos el ingreso per cápita no superamos los 2.000 pesos, o sea estamos en los últimos lugares» Dijo el Diputado Nacional.

Los legisladores misioneros presentaron una nota al presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, en la cual solicitan la incorporación de créditos presupuestarios para Misiones por una suma total de 203 millones de pesos que serán destinados en mejoras de hospitales, sistemas de aguas potable, red de cloacas, obras viales y programas sociales.

Los misioneros dicen «que Misiones es la provincia del NEA con más crecimiento poblacional pero ocupa el séptimo lugar del país en hogares con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI). A pesar de ello, resulta por demás significativo que se encuentra en el último lugar en inversión per cápita dado que es la única provincia que no supera los dos mil pesos ($ 2.000) por habitante» reza el párrafo tercero de la nota presentada en Diputados.

El diputado Misionero Iturrieta, en este marco volvió a reclamar la ampliación del corredor vial- Autovía Mesopotámica hasta la ciudad de Posadas «Nos parece injusto que vaya solo hasta Corrientes y no contemple a Misiones una obra de suma importancia para las economías regionales y el turismo de la zona», resaltó el diputado nacional.

El pedido de los representantes de Misiones en el Congreso fue firmado por Stella Marys Leverberg, Timoteo Llera, Fabiola Bianco, Emilio Kakubur y Miguel Ángel Iturrieta.

También la senadora misionera Elida Vigo rubricó la solicitud de mayores recursos para la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas