La ruta 101 fue premiada como la obra vial del año

Une Bernardo de Irigoyen y Andresito en un tramo de 90 kilómetros

Medioambiente. El trazado buscó preservar el entorno natural dijo Duarte.

Medioambiente. El trazado buscó preservar el entorno natural dijo Duarte.

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio Duarte se mostró orgulloso al dar a conocer que la Ruta Nacional 101 fue premiada como la «Obra Vial del Año», por la Asociación de Argentina de Carreteras, entre más de 21 obras viales de distintos puntos del país.

La exhibición de la premiación y los detalles referentes a esta carretera, las dio a conocer en las instalaciones de la DPV, donde el presidente del organismo vial explicó que «la distinción que recibió Misiones, su Gobierno y la Dirección Provincial de Vialidad, tiene que ver con la ruta Nacional 101, que fue elegida como la obra vial del año por la Asociación Argentina de Carreteras, un ente que nuclea a todas las provincias, empresas del sector y por el gobierno nacional. La misma se encarga de realizar un exhaustivo análisis de obras, calidad, técnica, ingeniería, tecnología entre otros aspectos, a lo largo y a lo ancho del país».

Además, Duarte agregó que «esta entidad entendió que la ruta nacional 101 se merecía ser la obra vial del año entre 21 obras distintas, en 17 provincias argentinas que se presentaron a competir este año. Una vez que recibí el premio me llenó de satisfacción por la tarea que lleva adelante Vialidad Provincial, el Gobierno de Misiones y Vialidad Nacional».

La otras premiadas fueron la ruta provincial Nº 36 en Buenos Aires, y la autopista Pilar – Pergamino, también dentro del territorio bonaerense.

La Asociación Argentina de Carreteras premió a la Ruta Nacional 101 (Bernardo de Irigoyen-Comandante Andresito), como la obra del año, no solo por la importancia de la vinculación de los pueblos sino especialmente la preservación del medio ambiente, en una zona donde con apoyo de organismos internacionales, se está reconstruyendo la selva subtropical. La ruta premiada asegura la transitabilidad permanente en un amplio sector de la provincia de alto potencial socio-económico e incorpora un área de gran atractivo turístico a la región.

Cuidado del medioambiente

Por último, el máximo referente de la DPV, dejó en claro que, «esta es una obra emblemática, no sólo por sus aspectos sociales, culturales, económicos y de comunicación, sino también por el cuidado ambiental que Misiones tiene casi como cultura y que en esta obra en particular la hemos ensayado con la última tecnología y esperamos que este proyecto llamado corredor biológico ecoturístico Urugua-í – Foerster, tenga en la Ruta 101 con sus pasafaunas y ecoductos que se han instalando tenga real dimensión del cuidado del medio ambiente».

«Lo que estamos haciendo es consolidar un área donde viven 40 mil misioneros y que trabajan alrededor de 178 mil hectáreas, también consolidamos la frontera», dijo Duarte, y agregó que para Vialidad «es un orgullo que la importancia de esta obra haya sido considerada por personas de otras partes del país».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas