«Volver», en una muestra de Carlos Gardel en el Centro del Conocimiento

Se realizará un homenaje desde la pintura al «Zorzal criollo», en planta baja y sala uno del Centro de Arte y Comunicación, desde mañana miércoles al 13 de noviembre, con entrada libre y gratuita. Mañana miércoles a la noche dará un recital de música ciudadana, Jorge Fiorio, en el Teatro Prosa del Centro del Conocimiento.

Jorge Fiorio estará mañana en el Teatro Prosa en el Centro del Conocimiento.

Jorge Fiorio estará mañana en el Teatro Prosa en el Centro del Conocimiento.

La colección «Volver a Gardel», de la retratista Saide Yamila Abdala consta de más de una quincena de óleos dedicados a la vida y obra del cantautor. Ésta es acompañada en cada exposición con 50 testimonios fotográficos, donde se lo ve en diferentes etapas de su vida.

El punto de origen es Carlos Gardel, Carlitos, El Mudo, el Morocho del Abasto, el Troesma, el Imbatible, o, con la sencillez de los pájaros el Zorzal, por tratarse de un símbolo emblemático de nuestra cultura. Nuestro objetivo es recordar y recrear su vida, su legado artístico, revitalizar su obra y enfatizar su espíritu auténtico e innovador como creador del tango canción.

Hoy, Gardel ya es memoria del mundo y el Tango, expresión del legítimo sentimiento que nos legaron varias generaciones.

En el desarrollo de los objetivos de esta muestra, importa no tan sólo destacar la trayectoria artística de Carlos Gardel, sino también ser un medio para promover el Tango en sus diversas expresiones e impulsar la creatividad de nuestros artistas, favoreciendo su reconocimiento y difusión tanto en nuestro país como en el exterior.

La muestra «Volver a Garcel» fue declarada de interés por instituciones nacionales, provinciales y/o privadas que avalan su creación. La misma visita la tierra colorada y se instala el espíritu arrabalero en Misiones.

Posadas Tango

La misma noche del 15 de octubre, en el marco de la inauguración de la muestra «Volver», Recital de Posadas Tango. Un paseo por la música ciudadana con la voz de Jorge Fiorio y dirección de Juan Carlos Costa. A las 19.30 hs., en el Teatro de Prosa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas