Secuestraron casi dos toneladas de marihuana

En Puerto Esperanza incautaron más de 1.500 kilos, y en Jardín América 332 kilogramos.

Gendarmería Nacional secuestró más de una tonelada y media de marihuana en Puerto Esperanza.

El procedimiento se realizó ayer a la madrugada, cuando personal de Gendarmería en zona del aeroclub de la localidad de Puerto Esperanza observó que el camino circulaba un vehículo a gran velocidad, proveniente del paraje Toma de Agua, siendo inusual el tránsito de rodados en la zona y horario en que circulaba.

El conductor del vehículo percatado de la presencia de los uniformados mantuvo las luces altas encendidas, produciendo el encandilamiento de los pesquisas, y a una distancia aproximada de 50 metros, frena bruscamente y se arroja del rodado abandonándolo, para emprener una veloz huida por el sector cubierto por plantaciones de pinos y monte. Inmediatamente los efectivos inician la persecución, no logrando detenerlo.

En el rodado abandonado estaba distribuida en el interior de la cabina y parte posterior de la carrocería, 43 bolsas tipo arpillera. En el sector próximo al lugar del procedimiento, se encontraron nueve bolsas más, las que arrojaron un peso superior a la tonelada y media de marihuana secuestrada, valuada en cinco millones de pesos.

Incautan 332 kilos de marihuana

La sección Jardín América de Gendarmería secuestró 332 kilos de marihuana en Jardín América.

El procedimiento se realizó ayer a la madrugada en un monte cercano al barrio Juan Manuel de Rosas, caundo un vecino dijo haber visto bultos en un monte cercano a dicho barrio. Un patrulla de la Sección Jardín América de Gendarmería se presentó en el lugar y constató la presencia de 24 bolsas de arpillera, que luego del decomiso y pesaje final dieron como resultado la cantidad de 332 kilos de marihuana, distribuidas en trescientos ladrillos.

Allí y luego de un tiempo de espera prudencial, para ver si alguien se presentaba a retira las bolsas, los efectivos procedieron al retiro de las mismas. Estas presentaban la peculiaridad de estar atadas en pares, para hacer más fácil su transporte en los hombros de alguna persona.

Las investigaciones continúan y al momento no hubo detenidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas