La UOCRA dictó charla de prevención sobre leishmaniasis

La obra social de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) organizó una charla sobre leishmaniasis destinada o los obreros, sus familias y a los promotores de salud. La misma fue dictada esta mañana por el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Jorge Deschutter, en el salón del tercer piso del Ministerio de Trabajo y Empleo, Santa Fe casi Félix de Azara. La charla sobre información y prevención de la leishmaniasis se realiza en el marco de la continuación de actividades deprevención de enfermedades, organizadas por la obra social de la UOCRA.

En ese contexto, la directora médica de la obra social, Alicia Ríos Portel sostuvo en diálogo con Misiones On Line que «las charlas sobre la leishmaniasis se realizan contribuyendo al accionar del Ministerio de Salud Pública y del Gobierno de la provincia, que está haciendo énfasis en la prevención de esta enfermedad».

La doctora agregó que «está dirigida principalmente a los obreros, ya que ellos son los más reacios a realizarse controles médicos, a los promotores de salud y también está abierto a la comunidad toda.».

Por otra parte, Ríos Portel manifestó que una vez por semana se dictan charlas para hacer énfasis en la promoción y prevención de distintas enfermedades. En ese sentido, añadió que «los primer viernes del mes, se dictan charlas sobre diabetes e hipertensión y cada quince días, hay un taller para embarazadas, donde se realizan trabajos previos al parte y se le enseña a la futura mamá cómo debe respirar, qué es lo que debe hacer, entre otras cosas».

Estas charlas se dictan hace más de diez años a través de un programa nacional de la obra social, adecuado a cada provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas