Emplean moderna tecnología para el desarrollo de las obras de terminación de Yacyretá

Se trata de un scanner de tres dimensiones. En el mundo operan siete equipos similares, que son de fabricación canadiense y sólo dos en América, uno en Estados Unidos y el otro es el que se encuentra en Posadas.

Ya se encuentra operando en Posadas un equipamiento de úlltima generación en el mundo, que se empleará para los proyectos de las obras que se encaran en el marco del plan de Terminación de Yacyretá.

Se trata de un scanner de tres dimensiones, que mediante la utilización de rayos láser, que se emiten a razón de 100.000 por segundo y giran en círculos de 360 grados, permite tomar imágenes tridimensionales y las mediciones correspondientes, lográndose a partir de esta información desarrollar los planes y proyectos establecidos.

El equipo, esta montado sobre un vehículo, lo que le permite una gran versatilidad en la operación, pudiendo inclusive tomar las lecturas estando en movimiento, indicaron los responsables técnicos de su operación.

Puntualmente se trabajará con este moderno equipamiento en los proyectos de la franja de transporte norte y sur, y el by pass Arco Garita y Garita a Garupá, realizando el relevamiento que normalmente lo hace un equipo de topografía.

La utilización de esta tecnología asociada a un scanner de tres dimensiones con rayos láser y posicionamiento global por satélites (GPS) permite contar con la información exacta en dimensiones, colores y ubicación de las ex estación de trenes de Posadas, que permitirá su reconstrucción a cota mas elevada (cota 85), a nivel de la avenida Costanera respetando hasta el último detalle.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas