Descentralizarán las Defensorías oficiales en lo civil y comercial e irán a las delegaciones municipales

El procurador general de Justicia, Miguel Angel Piñero anticipó que a mediados de noviembre comenzaría a funcionar el departamento de Entrada Unica de Trámites, que se realicen ante las Defensorías Oficiales de primera instancia en lo civil y comercial de Posadas. Se trata de un proyecto que se va a poner en práctica, implementado por acordada del Superior Tribunal de Justicia, en base a una iniciativa de esa Procuración de Justicia, con la finalidad de descentralizar las Defensorías Oficiales y llevar la justicia a los distintos barrios de la ciudad.

Para ello, Piñero explicó que se va a utilizar la infraestructura conque cuenta la Municipalidad de Posadas, a través de las distintas delegaciones, por medio de un convenio que se va a firmar entre la Intendencia y el mencionado órgano judicial.

Al ampliar en qué va a consistir el proyecto, el Procurador dijo que se va a separar el ámbito administrativo de la función judicial de los defensores oficiales, lo que no significa que se vayan a crear más cargos de esta naturaleza.

Y agregó que van a trabajar los defensores oficiales ya existentes en el ámbito judicial, en tanto en las delegaciones municipales el trabajo será de asesoramiento administrativo, con «un instructivo para que acerquen todas las documentaciones que hagan al tema que pretende ser tratado y cuando esté armada la carpeta y se considere que es viable el planteo, se remitirán las actuaciones a los titulares de las defensorías.

El área administrativa estará centralizada en el Palacio de Justicia y en las delegaciones municipales, y la finalidad es » evitar largas colas de la gente y amanecer en las calles esperando un número para ser atendido, por ello se habilitará un 0800 que comenzará a funcionar a mediados de noviembre próximo», reiteró.

Piñero aclaró en LT 4 que Misiones hace punta desde el año pasado con este proyecto, y y la Ciudad de Buenos Aires estaría tomando el ejemplo provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas