Compañeros de la estudiante de Genética reclamaron justicia frente al Juzgado

La madre y los compañeros de Natalia se reunieron esta mañana frente al Juzgado de calle Santa Fe casi Rivadavia, donde juntaron firmas para solicitar a la Fiscal que apele la decisión del Juez de Instrucción Nº 3, Fernando Verón, de haber liberado al joven paraguayo acusado de violación, en la habitación de un hotel céntrico de Posadas.

La madre de Natalia, Noemí González, y los compañeros de la carrera de Genética, en el reclamo frente al Juzgado esta mañana.

La madre de Natalia, Noemí González, y los compañeros de la carrera de Genética, en el reclamo frente al Juzgado esta mañana.

Los manifestantes expresaron su disconformidad con la decisión del magistrado de liberar al acusado, el cual fue denunciado por la estudiante de genética por abuso sexual.

Los amigos de Natalia juntaban firmas para solicitar a la fiscal Adriana Herbociani que apele la medida tomada por el magistrado, porque consideran que «no se hizo justicia», y no quieren «que este caso quede impune».

El juez que llevó adelante la causó liberó al joven luego de que las pericias ginecológicas y del hotel dieran negativo. Además el médico policial reconoció en un segundo escrito acercado al Juzgado, haber confundido un «escote» o «pliegue vaginal» con una defloración.

Así también, las declaraciones realizadas por los conserjes del hotel Continental dijeron que la joven entró y salió «normalmente» del lugar. En tanto las amigas de la estudiante de Genética con las que salió a bailar esa noche entregaron una fotografía donde se la ve abrazando y besando al paraguayo.

La abogada de la estudiante de Genética quiere incluir en la causa el testimonio de dos amigas que la vieron llegar a su departamento a Natalia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas