Apóstoles celebrará con estrellas nacionales su fiesta mayor en noviembre

Esperan que unas 15 mil personas concurran a la trigésima edición de la fiesta de la yerba. Entre los artistas que se presentarán se destacan el dúo Pimpinela, León Gieco, Antonio Tarragó Ros, el humorista Cacho Garay y Mario Bofill. La entrada al predio costará 2 pesos.

La soberana y autoridades provinciales y municipales presentaron la fiesta de la yerba

La soberana y autoridades provinciales y municipales presentaron la fiesta de la yerba

La fiesta de la yerba mate comenzará el 4 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 9, y para este año se prevé la actuación de artistas de primer nivel.

La trigésima edición de la celebración contará con dos días más de festejos, uno de ellos, el martes, estará destinado al público más pequeño con la actuación de Piñón Fijo, con entrada libre y gratuita.

El lugar de realización de la fiesta es el predio de la expo yerba ubicada en la avenida Ucrania y Sarmiento de Apóstoles.

Durante la celebración habrá una exposición agro comercial con más de 80 stands y una jornada tecnológica donde se presentarán once proyectos de investigación financiados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Para el día de la inauguración, prevista para el miércoles 5, no se abonará la entrada y se contará con la presencia de Antonio Tarragó Ros y Los Alonsitos.

El día jueves, destinado al público joven se presentará Daniel Cardozo y sus Charros y el grupo San Marino.

Para el viernes, día de elección de reinas actuará el dúo Pimpinela por primera vez en esta fiesta, en sus 25 años de trayectoria musical.También estará Mario Bofill y el humorista nacional Beto Moya.La entrada al predio tendrá un costo de dos pesos, el festival 10 pesos y la platea 30 pesos.

Para el sábado la fiesta tendrá su noche de gala, con la presencia del humorista Cacho garay y un gran show de León Gieco, el valor de la entrada al predio será de dos pesos y al festival 10 y 30 pesos.

En el cierre de la fiesta, el domingo nueve está previsto el tradicional almuerzo para 2500 personas de la familia yerbatera con el que concluirá la trigésima edición de la celebración de la yerba en Apóstoles.

En la ocasión actuará el ballet de la colectividad ucraniana de San José y Rulo Grabovieski y Los 4 Ases.

Para esta nueva edición de la fiesta se acondicionó el predio ferial, con un portal de ingreso nuevo, donde el visitante encontrará con el monumento al mate.

La feria contará con dos espacios públicos, la plaza de la yerba mate y la del mate cocido.

Como no podía faltar, habrá un sector destinado a la alimentación, a los comedores y un espacio con juegos recreativos para los niños.

En el centro del predio el visitante encontrará la plazoleta de la Caá Yarí, personaje mítico de Misiones por su leyenda de la Yerba Mate.

Por otra parte, los concurrentes podrán realizar el paseo de la tierra colorada, donde se pueden degustar y adquirir productos típicos de la zona y artesanías.

Esperan que unas 15 mil personas participen de la fiesta en su semana de realización.

El lanzamiento fue realizado esta mañana en el estudio mayor de canal 12 y participaron autoridades municipales y provinciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas