Pymes misioneras en el primer encuentro cultural en Buenos Aires

Se trata del primer Encuentro Cultural Regional y Artesanal que se realizó en la capital Federal, con el auspicio del Ministerio de Economia y Producción y las Casas de Provincias establecidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, orientado a los productores de todo el país, para exponer comercializar sus productos elaborados bajo la órbita de cooperativas .

El lunes pasado fue oficialmente inaugurado el primer Encuentro Cultural Regional y Artesanal, en el salón de actos Hugo Alessandro del Ministerio de Economía y Producción, ubicado en el noveno piso de ese organismo nacional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del cordinador Roberto Baños, quien estuvo acompañado por los representantes de las Casa de Provincias participantes, por Misiones estuvo el representante interino oficial del Gobierno, el contador Juan José Gómez.

Cabe destacar que esta es la primera muestra de esta naturaleza que se realiza cuyo objetivo es acercar las pymes de las diferentes provincias, y enseñar los productos elaborados artesanalmente y comercializarlos en la Capital, buscando un lugar en el mercado nacional.

Las jornadas se desarrollarán hasta el día, 17 inclusive y para la próxima semana está previsto la presentación de más productores como de los productores de orquídeas.

El stand de la provincia de Misiones es el más visitado, cuenta con exposición de piedras preciosas , piezas de orfebrería, artesanías, té, yerba mate, fécula de mandioca, dulces, confituras de mandioca, licores de té y yerba, rapadura, té y yerba soluble, stevia (que se convirtió en la estrella) del stand además se exhibió en una tv imágenes de la provincia , y se distribuyeron folletos con información turística.

Asimismo se comunicó a los interesados en participar, que pueden hacerlo para ello deberán comunicarse con el contador Juan José Gómez a los teléfonos 011 43173721/ 43173700.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas