Capioví: Closs inauguró la biblioteca popular Nicolás A. Petcoff

En el marco del 88º aniversario de Capioví, el gobernador, Maurice Fabián Closs inauguró el «Centro de animación y difusión socio cultural biblioteca popular «Nicolás A. Petcoff» en esa localidad.

La flamente Biblioteca fue proyectada, ejecutada y construida a través de la dirección General de Arquitectura (DGA) y financiada con recursos genuinos de Rentas Generales de la Provincia, para lo cual se dispuso una inversión de 605.158, 23 pesos.

Acompañaron al gobernador Closs en la ceremonia, el director general de arquitectura, José Omar Rodríguez; el intendente de Capioví, Raúl Flach, familiares de Nicolás A. Petcoff y demás autoridades del Ejecutivo provincial y comunales de la zona.

El edificio construido cuenta con una superficie aproximada de 395,43 m2 y las obras en cuestión tienen como objetivo incentivar la participación de esta comunidad y fortalecer las actividades culturales que se realizan en esta importante zona de la provincia.

El mencionado Centro Cultural y Biblioteca Popular está ubicado en la calle Timbó, entre la avenida San Luis Gonzaga y Calle Anchico. La obra comenzó a ejecutarse en el mes de Julio del 2007 a través de una licitación pública.

La edificación presenta una arquitectura de tipo tradicional con dos plantas: La planta alta se utilizará para la exposición de libros, despacho y sala de computación, en tanto que en la planta Baja se encuentra el ingreso principal y posee una sala de conferencia, videos, televisión y exposición, cocina, sanitarios, depósitos y un taller de reacondicionamiento de libros. Además tiene tres patios internos que permite la adecuada iluminación y ventilación de los locales, accesos claros y fáciles para personas con capacidades diferentes, como así también salidas de emergencias señalizadas siguiendo así las normas de seguridad indicadas por la Municipalidad de Capioví.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas