Salud Pública visitó a los alumnos del Bachillerato Humanista que contrajeron rubéola

El ministerio de Salud Pública, a través de la dirección de Zona Capital, visitó en sus domicilios a los alumnos del colegio Bachillerato Humanista de Posadas que contrajeron rubéola. Los profesionales además se hicieron presentes en el colegio para informar sobre la enfermedad y en qué consiste el bloqueo epidemiológico. El próximo martes vacunarán a todos los alumnos de ese establecimiento escolar.

La directora de zona Capital de salud, Stella Maris de Cribb comentó que se visitó en sus domicilios a los siete chicos que presentaron la enfermedad; se inmunizó a toda la familia y a los parientes o compañeros que estuvieron en contacto con el enfermo en la última semana.

Cribb manifestó que el estado de salud de los alumnos es bueno y que uno de ellos ya fue dado de alta. Indicó que en esta época es común que aparezcan casos de rubéola, pero «en el caso de los chicos del colegio Humanista no son de riesgo, pero si afecta a una embarazada es peligroso», resaltó.

Por otra parte, se estableció que el martes 14 se realizará una campaña de inmunización en el establecimiento, «vamos a ir con nuestro personal a vacunar a todos los chicos que traigan la autorización de los padres o los carnet de vacunación que constaten o no la aplicación de la vacuna contra la rubéola. El objetivo es vacunar no solo a los chicos de 16 años en adelante sino a todo el colegio», explicó la doctora Cribb.

Es importante resaltar que los profesionales de Zona Capital vienen trabajando en el tema de inmunización en las escuelas desde hace meses completando el calendario de vacunación obligatorio. El jueves, las promotoras de salud Juana Pezuk y Sonia Zas, estuvieron en la escuela de Comercio Nº 8 aplicando las dosis contra la rubéola y sarampión.

Por otra parte, se recuerda que aquellas instituciones educativas que requieran la presencia de agentes sanitarios para realizar el cumplimiento del calendario de vacunación deben acercarse hasta el CAPS Nº 29 ubicado en la Chacra 32-33, al lado de la Comisaría o llamar al 458205.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas