Puerta fue distinguido por el municipio correntino de Goberrnador Virasoro

Fue por su constante colaboración con el municipio correntino cuando fue dos veces gobernador de Misiones y Presidente de la Nación. La declaración votada en forma unánime se denominó «Amigo de Virasoro».

El Concejo Deliberante de esta localidad correntina entregó el pasado jueves una distinción especial al ex Gobernador de Misiones y ex Presidente Ramón Puerta en una sesión especial realizada solamente para el homenaje.

La misma contó con la presencia de los concejales de diferentes representanciones políticas y la del Intendente Rodolfo Fernández quien recordó que gracias a Puerta «el municipio consiguió energia a través de la Estación Transformadora de Apóstoles, la iluminación de la avenida San Martin donde ocurrían muchos accidentes por falta de luz, una retroescavadora y hasta el único ATN que le dio un gobierno nacional que fuera destinado a obras públicas como el pavimentado de calles en la ciudad».

En la oportunidad se escucharon palabras de varios ediles de las 13 representaciones políticas que tiene el deliberativo virasoreño destacando la figura política de Puerta y las obras que se lograron concretar gracias a la colaboración del ex mandatario misionero.

Fueron varios los concejales que en sus alocusiones destacaron la estrecha relación mantenida entre el ex gobernador de Misiones Ramón Puerta (PJ) y el intendente de la vecina Gobernador Virasoro Rodolfo Fernández (UCR) sin miramientos políticos, sino pensando en el desarrollo de la región que tiene similares características productivas basados en la yerba mate y el té como también similares razgos en su gente.

El titular del Concejo virasoreño Jorge Amado (PJ) dijo que «con este reconocimiento se esta reafirmando la hermandad entre Corrientes y Misiones y cumpliendo con un pequeño gesto de federalismo que nos llevó a compartir obras y trabajo». Para Amado «el hecho que hayan pertenecido a representaciones políticas diferentes pero teniendo la grandeza de trabajar juntos es un ejemplo para la sociedad descreida de los políticos», al pedir además «que ese gesto prenda en la sociedad de ambas provincias».

Por su parte el edil Nicandro Galarza (PDP) rescató la figura política de Ramón Puerta en la salida de la presidencia de Fernando De La Rua al calificarlo como «un piloto de tormenta que se desempeño entre destacados políticos para tirar un cable a tierra en los momentos dificiles que vivia el pais». Galarza dijo que «es un justo homenaje a un hombre al que le pido que por su vocación política trabaje por los argentinos para el reencuentro de los argentinos, con el fin de conseguir un gobierno inclusivo de todos los argentinos».

Primer reconocimiento sin ocupar cargos

El ex gobernador y ex Presidente Ramón Puerta agradeció muy emocionado la distinción en su nombre y el de quienes lo ayudaron a concretar las obras que beneficiaron a la región.

«Para quienes transitamos por varios cargos elegidos por la gente, en varias oportunidades hemos tenido el placer de asistir a ceremonias de agradecimiento por diversas acciones cuando se ejercen cargos. Pero es la única vez donde me entregaron un reconocimiento sin ocupar cargos, lo que habla a las claras de la madurez política y la grandeza de los representantes de Virasoro, cuando muchas veces se nos mira con indiferencia a quienes hemos hecho algo por el pueblo», dijo Puerta.

«Me siento alegre y contento de estar en este pueblo amigo, en una ciudad progresista donde este acto tiene una fuerte dosis de afecto, pero que destaca las acciones que permitieron aportar para que Virasoro se convierte en este polo industrial del NEA», manifestó el ex mandatario misionero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas