Más de dos mil docentes participaron del III congreso nacional de Educación Técnica en Corrientes

Durante el jueves y viernes último, la Unión Docentes Argentinos realizó el III congreso nacional de Educación Técnico Profesional, en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral en Corrientes. Del mismo, participaron más de dos mil docentes que a lo largo de las dos jornadas realizaron distintos talleres .
El III congreso nacional de Educación Técnico Profesional fue declarado de Interés por la Cámara de Diputados y el ministerio de Educación de la Nación, por el ministerio de Educación y Cultura de Corrientes y por la Municipalidad de Corrientes.

Dicho evento se desarrolló desde las las 9 y contó con la presencia de los siguientes disertantes: el secretario general de la UDA a nivel nacional, Sergio Romero, la directora ejecutiva del INET, María Rosa Almandoz, junto con la ministra de Educación y Cultura de la provincia de Corrientes, Virginia Almará, entre otras personalidades del ámbito de la Educación Técnica y del trabajo.

Los temas que se abordaron fueron: la educación técnico-profesional en el siglo XXI, la èducación técnica, el mundo del trabajo y la producción, MERCOSUR: la escuela técnica y el ejercicio profesional del técnico; la profesionalización del docente técnico y educación y desarrollo en la región y el país.

Asimismo, se realizaron los siguientes talleres: educación técnica nivel medio; educación técnica superior; formación profesional y educación técnica y el ejercicio profesional del técnico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas