Dictan carrera de Nutrición en Santo Tomé

El Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, de la Fundación Barceló de Santo Tomé dicta la carrera de Licenciado en Nutrición, cuya duración es de cuatro años. El título que se otorga es de carácter oficial con validez nacional y habilitación para el ejercicio de la profesión en el territorio nacional.

Los objetivos de la carrera de grado son formar profesionales universitarios competentes en las ciencias de la nutrición y de los alimentos con conocimientos y habilidades que le permitan abordar el hecho alimentario-nutricional desde una visión integral, y realizar intervenciones que apunten a la optimización de la calidad alimentaria, el estado nutricional y la alimentación del individuo y la población, considerando los aspectos bio-psico-sociales del ser humano, la naturaleza del alimento y la relación hombre-alimento-medio ambiente, con aptitud investiga y creativa, con valores humanitarios y compromiso social.

El licenciado en nutrición es el profesional universitario que por su formación científica y humanística, es competente para desempeñarse en funciones correspondientes a las siguientes áreas: nutrición clínica, nutrición comunitaria, educación, ciencias de los alimentos, administración de servicios de alimentación e investigación.

El plan de estudios de la carrera consta de 39 asignaturas a ser impartidas en el transcurso de cuatro años, que finaliza con la presentación y defensa del trabajo final de investigación (última asignatura), requisito final para la obtención del título de grado.

Los interesados pueden acercarse hasta el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación Barceló, ubicado en Rivadavia e Independencia/Centeno y Rivadavia, Santo Tomé, comunicarse al teléfono/fax: 03756 421930/421622 o ingresar a la página web: www.barcelo.edu.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas