Se lanzó oficialmente el Primer Campeonato Sudamericano de Off Shore

El intendente Orlando Franco recibió a los integrantes de la Asociación de Pilotos y agradeció «por haber elegido a Posadas para compartir este evento en otra muestra de la actividad náutica que se puede desarrollar en nuestro majestuoso río Paraná». A su turno, Enrique Alsina, representante de los pilotos de motonáutica, consideró que «dada la repercusión que tiene la disciplina en la provincia, decidimos realizar un certamen Sudamericano, una especie de Mundial porque hay pocos lugares en el país que tienen un escenario tan maravilloso». El intendente Orlando Franco recibió a los integrantes de la Asociación de Pilotos y agradeció «por haber elegido a Posadas para compartir este evento en otra muestra de la actividad náutica que se puede desarrollar en nuestro majestuoso río Paraná». A su turno, Enrique Alsina, representante de los pilotos de motonáutica, consideró que «dada la repercusión que tiene la disciplina en la provincia, decidimos realizar un certamen Sudamericano, una especie de Mundial porque hay pocos lugares en el país que tienen un escenario tan maravilloso».

Esta mañana, en la municipalidad de Posadas, se realizó el lanzamiento oficial del Primer Campeonato Sudamericano de Off Shore que desde hoy y hasta el domingo, se correrá en la Costanera de Posadas. El intendente Orlando Franco, dijo que «es una gran satisfacción para mi y para la ciudad de Posadas poder asistir y compartir este evento de esta actividad náutica que es la segunda vez que se realiza. Para el municipio este tipo de espectáculos tiene una especial importancia por el aprovechamiento de nuestro majestuoso río Paraná que para los posadeños tiene una historia muy particular».

Franco, acompañado por el Subsecretario de Turismo Sergio Ferreira y el tesorero de la Asociación de Pilotos de Motonáutica, Enrique Alsina, agregó que «hace muchos años el río Paraná era patrimonio de unos pocos y con las obras y el planeamiento llegó a convertirse en un bien intangible por lo que significa el impacto visual. Es una fuente de recursos naturales y una belleza natural como tantas otras maravillas que hay en Misiones».

El primer mandatario municipal expresó que «el río tiene un efecto contemplativo para muchos turistas que nos visitan y la llegada del Off Shore será un regocijo para todos. Además habrá actividades complementarias aprovechando el río, más la inclusión de otras disciplinas en el contexto de este evento y todo eso refuerza nuestra política de aprovechar el Paraná». Y por último, en la presentación del Sudamericano de Off Shore, Franco felicitó a los empresarios «que impulsaron esta actividad en Posadas por lo que nos brindan ya que es otra manera de vivir Posadas para todos».

Por su parte, Enrique Alsina, integrante de a comisión directiva de la Asociación de Pilotos de Motonáutica, reiteró en el acto lanzamiento «el agradecimiento al pueblo de Misiones porque desde hace varios años nos vienen acompañando con mucho entusiasmo en esta actividad deportiva. Para nosotros es muy bueno por la proyección que tiene la motonáutica por el esfuerzo y la disciplina que genera. La motonáutica es un deporte que no tiene la difusión que quisiéramos porque no todas las ciudades tienen una Costanera como la que hay acá en Posadas. Acá hay un río maravilloso, una vista maravillosa, un escenario maravilloso y un público caluroso que habitualmente nos acompaña y que hace sentir al competidor satisfecho por el esfuerzo realizado».

Alsina aclaró que «llegar con las lanchas acá requiere mucho esfuerzo, viajes largos, muchos trabajo y cuidado por la fragilidad de las embarcaciones, pero cuando venimos a Posadas nos regocija el paisaje, la gente y con la atención de todos los que se brindan por este espectáculo porque nos protegen como se merece un deporte de riesgo como la motonáutica».

Por último Alsina reveló que «dada la repercusión que tiene la disciplina en esta provincia, desde la Asociación se decidió en conjunto con las autoridades locales, realizar el Primer campeonato Sudamericano de Motonáutica en Misiones. Es similar a los mundiales de la especialidad. Hoy arrancan las pruebas libres y desde mañana comenzarán las competencias».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas