Restingen circulación del transporte de carga en rutas nacionales durante el fin de semana

La circulación del transporte de carga quedará restringido durante el fin de semana largo para evitar accidentes en las rutas, se informó hoy mediante
la publicación de una resolución dictada en el marco del Plan Nacional de Seguridad Vial.

La medida dispuesta por la Secretaría de Transporte de la Nación, a través de la resolución 738 publicada hoy en el Boletín Oficial, afecta a «vehículos de transporte automotor de cargas general y de mercancías y residuos peligrosos, categorías N2, N3, 0, 03 y 04», del 10 al 14 de octubrepróximos.

Los horarios de restricción para esos vehículos serán desde las 20 del 10 de octubre hasta las 5 horas del 11 de octubre y desde las 14 del 13 hasta las 0 horas del 14 de octubre.

Las rutas nacionales afectadas por la medida son la ruta 3; la ruta 79, entre Quines (San Luis) y Chamical (La Rioja) y la 105 entre San José y Posadas, (Misiones).

También la ruta 141, entre el empalme con la ruta 79 (La Rioja), y la capital de San Juan; la ruta 146, entre Quines, (San Luis), y San Rafael (Mendoza).

Se incluye, además, a la ruta 147, entre el empalme con la ruta 20 y la capital de San Luis, ambas en esta provincia; la 157, entre el empalme con la 60, (Catamarca ), y San Miguel de Tucumán.

También, alcanza a la ruta 188, entre San Nicolás de los Arroyos, (Buenos Aires) y General Alvear, (Mendoza); la ruta 231, entre el empalme con la ruta 40 y el límite con Chile.

En tanto, se restringe también la circulación por la ruta 237, entre el empalme con la ruta 22 y el empalme con la 40, ambos en Neuquén y en todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en toda su extensión.

Las rutas nacionales 7, 8 (desde Buenos Aires hasta San Luis), la ruta 9 (de Buenos Aires hasta a la capital salteña), la ruta 11 (de Rosario, Santa Fe, a Resistencia, Chaco)

La 12, entre empalme con la 9, en la provincia de Buenos Aires y la Ceibas, en Entre Ríos, y entre Posadas y Puerto Iguazú, en Misiones; y la 14, entre Ceibas, (Entre Ríos) y el empalme con la ruta 105, (Misiones).

La ruta 19, entre las capitales de Santa Fe y Córdoba; la 20, entre Villa Dolores, Córdoba y la capital de San Juan; la 22, entre Bahía Blanca, y ZAPALA, en Neuquén; la 34, entre el empalme con la ruta A012, en Santa Fe, y La Banda, Santiago del Estero.

La 36, entre Río Cuarto y la capital de Córdoba; la ruta 38 entre el empalme con la ruta 20, en Córdoba y la capital riojana y entre San Fernando del Valle de Catamarca y San Miguel de Tucumán.

La ruta 40, entre la capital de San Juan y Malargüe, en Mendoza, y entre el empalme con la 234, (Neuquén) y Esquel (Chubut); y la ruta 74, entre el empalme con la 38, y Chilecito (La Rioja).

Se exceptúan vehículos de transporte de leche cruda de tambo; de animales vivos; de prensa y de medios de comunicación audiovisuales; de atención de emergencias; de asistencia de vehículos averiados o accidentados, de combustibles y de gas Natural Comprimido; y de gases destinados a asistencia sanitaria, medicinas. (Télam).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas