Prefecturianos presos por contrabando

Se trata de un subprefecto y tres suboficiales. Están imputados de participar en tráfico de estupefacientes [su_note note_color=»#cdcdcd»]Los datos iniciales fueron aportados por un paraguayo que fue detenido con una carga de droga[/su_note]El juez federal José Luis Casals ordenó la detención el jueves de cuatro prefecturianos vinculados directamente al contrabando de estupefacientes. Aunque inicialmente trascendió que «liberaban la zona» para el paso de droga, lo cierto es que según las investigaciones, están directamente vinculados con los ilícitos.

Se trata de el jefe del destacamento de Santa Ana, un cabo y dos ayudantes de la Prefectura Naval Argentina, que están detenidos desde el jueves y ayer se abstuvieron de declarar.

Las detenciones fueron ordenadas por el magistrados tras una larga investigación que surgió a raíz de las declaraciones de un detenido paraguayo, acusado de transportar droga. Según fuentes de la causa, hay «presunciones suficientes» para considerar que los prefecturianos no solo liberaban la zona, si no que directamente participaban del transporte de la droga.

Se hicieron cruces de llamadas y escuchas telefónicas que permitieron dar con los oficiales infieles.

«No están detenidos por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, si no por participar de los ilícitos», señaló una fuente de la investigación que lleva adelante Casals.

Se trataría del subprefecto Pedro Buonanesi y los suboficiales Benítez, Miño y Almirón, además del paraguayo que ya estaba preso por otra causa, de apellido Silva, quien fue el que dio los detalles que permitieron avanzar con la investigación.

Un detalle que no pasó por alto a los investigadores es que los efectivos llevaban un ritmo de vida no acorde con los sueldos que cobran mensualmente, con vehículos caros y gastos desmesurados.

Otro dato llamativo fue que en los operativos realizados en la zona, nunca había detenidos o si caía algún traficante, siempre era de poca monta. Las investigaciones van incluso más allá y se busca determinar si había otros efectivos involucrados y si existía complicidad de otras fuerzas de seguridad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas