Por el bloqueo, Cuba perdió más de 93 millones de dólares

Lo mencionó una funcionaria de la embajada del país centroamericano que visita Misiones desde ayer. Presentarán nuevamente un pedido ante Naciones Unidas para el cese de la medida. La isla invierte un 22 por ciento del Producto Bruto Interno a la salud y a la educación.

Funcionaria cubana destacó la solidaridad de los pueblos con la Isla centroamericana

Funcionaria cubana destacó la solidaridad de los pueblos con la Isla centroamericana

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“Ante la crisis financiera, estudian volver al bien público, una de las bases del socialismo”[/su_note]Una representante de la embajada de Cuba en Argentina visita Misiones y detalló que la Isla perdió unos 93 millones de dólares desde el inicio del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto durante 50 años por Estados Unidos contra su país.

Lissette Pérez Pérez, primera secretaria de la embajada de Cuba en Argentina dijo que su país presentará nuevamente ante Naciones Unidas una resolución para que cese la medida contra la Isla, y que cuenta con la condena de la mayor parte de los integrantes del organismo.

La funcionaria cubana visitó Misiones para compartir las experiencias de la Isla acerca de los temas de derechos humanos, sus experiencias en sistemas penitenciarios y en programas para personas con capacidades diferentes.

Respecto a estos temas, Pérez Pérez sostuvo que la política de la Isla apunta al hombre como centro, por ello hay una búsqueda de que en el sistema carcelario haya un cambio y una adaptación para su reinserción a la sociedad.

Para ello, la funcionaria comentó que se capacita y forma a los presos.

En cuanto a las capacidades diferentes, el Estado otorga un salario a las familias y busca la inserción laboral de los afectados. Además, se trata de brindar una cobertura total de la seguridad social de los discapacitados.

Pérez, Pérez se refirió a la realidad de la isla, luego del paso de huracanes. La funcionaria dijo que la zona rural fue la más afectada, unas 400 mil viviendas y la agricultura del área.

No obstante, la representante cubana resaltó la solidaridad de los países amigos que colaboraron inmediatamente con la Isla.

La primera secretaria de la embajada cubana en Argentina también habló de la crisis financiera global, «Fidel fue un adelantado, ya anticipó hace décadas atrás lo que hoy está sucediendo».

«Castro advirtió acerca de la crisis y sobre la deuda en el 80 y hoy analizan retomar el bien público, que es la base del socialismo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas