Pérez Esquivel y delegación italiana sembraron árboles por la Paz

En el marco de las jornadas denominadas «Concierto por la Paz» se plantaron ejemplares de Yan Goo, o árbol de la paz y de Kerka, un roble oriundo de la Sardegna, Italia en frente al predio de la iglesia Stella Maris de Posadas.

Pérez Esquivel y Soria Vieta plantando el árbol que simboliza la paz, el Yan Goo

Pérez Esquivel y Soria Vieta plantando el árbol que simboliza la paz, el Yan Goo

Como inicio de las actividades previstas para la jornada «Concierto por la paz, la integración y la multiculturalidad de los pueblos», hoy por la mañana se plantaron dos ejemplares de árboles de Yan Goo y Kerka, en el predio lindante a la capilla Stella Maris de Posadas.

El acto fue encabezado por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y una delegación de representantes de la Serdegna, Italia.

El ministro de Derechos humanos agradeció a los representantes italianos por haber elegido a Misiones como sede del concierto por la paz.

Por su parte, Pérez Esquivel llamó a todos a la búsqueda de la unidad y destacó la elección de la Provincia para el espectáculo por su ejemplo de convivencia como tierra de inmigrantes.

En tanto, representantes de Italia resaltaron la bondad del pueblo argentino al recibir a los inmigrantes con los brazos abiertos hasta hoy en día, y no como Europa, que en la actualidad tiene una política inmigratoria intolerante con los extranjeros que quieren vivir en su espacio.

Los alumnos del instituto Stella Maris fueron designados como guardianes de los árboles que sembraron como símbolo de la paz.

También durante el acto realizado en la avenida Costanera, la subsecretaria de Derechos Humanos se realizó una entrega de presentes al premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, en agradecimiento a su acompañamiento constante a las familias de los presos políticos durante la dictadura militar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas