Oberá: Las termas de la selva se convertirían en reales

Se pone en marcha un proyecto para que «en seis meses» pueda estar funcionando un parque termal en Oberá. Faltan los recursos económicos necesarios. «Es fundamental y necesario que se firme el convenio entre la Celo y la Municipalidad, es el paso siguiente y debería darse cuanto antes, esto va a permitir avanzar en la puesta en marcha del emprendimiento», dijo Julio Barchuk, director de Turismo municipal, quien anunció la puesta en marcha de un proyecto local que apuntará a que funcione el parque termal cuanto antes.

El funcionario dijo que en un simposio realizado en Santiago del Estero sobre termalismo y salud, la Municipalidad y la Camara de Turismo presentaron «las termas de la selva» como un emprendimiento nuevo y el primero en la provincia», hace algunos días.

Dijo que de conseguirse los recursos económicos necesarios, «en seis meses estaría terminada la primera etapa y en 12 meses la segunda, estamos buscando inversores o aportes provinciales o nacionales para que se concreten las obras», señaló Barchuk.

«Tenemos el pozo termal construido y tratamos de completar lo que falta en infraestructura para que funcionen en condiciones óptimas. Aprendimos mucho sobre la actividad termal, como ponerla en marcha y asociarla con otras actividades como el deporte, la medicina, la gastronomía, el agroturismo, cuestión que es muy importante para toda la ciudad, ya que el visitante esta 20 minutos en las piletas por dia y luego tiene todo el resto de la jornada, por 7 dias que dura el tratamiento para hacer otras actividades».

Asimismo, se supo que se piensa la semana que viene hacer un anuncio de la conformación de un consorcio Municipalidad-Celo para incluir la explotación del parque termal e incluso, la prorroga pedida hace unos dias para la presentación del balance del ejecutivo para el 2009, tendría que ver con la inclusión de una partida para este fin.

Barchuk dijo además que «la bomba que extrae agua de la perforación realizada al Acuífero Guaraní, fue reparada en Buenos Aires y en los próximos días llega para ser instalada nuevamente».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas