La producción de azúcar se consolida en San Javier

En esta campaña, el ingenio azucarero podría llegar a elaborar un millón de kilos más. El incremento sería producto del acompañamiento técnico a los productores de la cuenca. La campaña de acopio de caña y producción de azúcar está avanzando a paso firme en la provincia.

Como indicio de ese crecimiento, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai), Raúl Revinski, señaló que en la presente zafra cañera, el ingenio azucarero de San Javier incrementaría en un millón de kilos más que el año pasado, la producción de azúcar orgánico.

«Esto nos satisface enormemente porque venimos trabajando fuertemente, estimulando a los productores para que levanten toda la producción y esto es lo que nos permite incrementar el volumen de azúcar elaborada», explicó Revinski.

De concretarse la proyección, el ingenio podría llegar a elaborar cerca de 5,5 millones de kilos de azúcar.

El titular del Ifai atribuyó esta mejoría, fundamentalmente al acompañamiento a los productores por parte de técnicos del organismo agrario y del ingenio azucarero.

«Este apoyo técnico fue muy oportuno porque las condiciones climáticas no favorecieron al sector en la época de inicio de zafra. Por las heladas se tuvo que anticipar un mes la cosecha», indicó el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas