La Municipalidad promueve la conciencia tributaria

En el marco de la fuerte campaña de control tributario que viene realizando la gestión del intendente Orlando Franco, la dirección general de Rentas Municipal, comenzó a realizar reuniones informativas junto a diversos sectores del municipio, con el fin de concientizar tributariamente y brindar asesoramiento sobre los trámites usuales en el Organismo Fiscal, a diferentes sectores de la comunidad. Días atrás, fue el turno de estudiantes avanzados de la carrera de contador público de la Facultad de Ciencias Económicas.

En días pasados, en el salón de Usos Múltiples de edificio municipal, se desarrolló una charla con los alumnos avanzados de la carrera de contador público de la Facultad de Ciencias Económicas y más recientemente concluyó otro encuentro en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, ante la necesidad de información.

En este sentido, se llevó a cabo una charla con el fin de informar y orientar a los nuevos emprendedores, con respecto a la responsabilidad como contribuyente en lo referente a la inscripción y registro a los efectos tributarios, así como habilitación de locales comerciales.

Los temas que se trataron fueron: Municipalidad como Institución, organización y estructura, aspecto normativo, responsabilidades, trámite de habilitación: requisitos, áreas intervinientes y fundamentos.

Las charlas estuvieron a cargo de los expositores Cesar Andrés Willhuber, profesor en Ciencias Jurídicas, la contadora Claudia Dos Santos y el director de Comercio de la Municipalidad, Jorge Gray.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas