Hoy espectáculo musical por la Paz en el Centro del Conocimiento

Hoy viernes a las 18, en el Centro del Conocimiento se realizará un espectáculo musical con una obra dedicada a la Paz, con la participación del coro polifónico Della Sardegna (Italia), el coro Mbya Guaraní, el ballet Ucraniano Verjovena de la parroquia católica Bizantino Ucraniana «San Vladimiro» y el ballet Sardo de Rosario.

En el marco de las jornadas denominadas «Concierto por la paz, la integración y la multiculturalidad de los pueblos», se desarrollará el encuentro cultural del que participará el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Coro Polifónico Oschirese

El Coro Polifónico Oschirese fue fundado en febrero de 2001 como culminación de muchos años de experiencia en el canto. Comenzó en 1983 con los niños del Coro Little Oschirese.

En ocasiones especiales participan también los padres lo que dio lugar a la creación de la Asociación de Gran Coro Oschirese fundada oficialmente en 1998.

En la actualidad el Pequeño y el Gran Coro Oschirese son el buque insignia de la Asociación.

Más tarde se toma la decisión de experimentar con nuevos géneros de la música artística y se encarga la Dirección del Coro al Maestro Gian Christian Cherchi.

El objetivo principal es promover y profundizar el canto polifónico en todas sus expresiones así como la difusión y promoción del canto tradicional sardo, sin excluir otros géneros musicales.

«Voces de los Pueblos»

Esta obra fue realizada con el apoyo de la Asociación Sardi Uniti de Argentina y Cerdeña. Está dedicada a los pueblos originarios y a todos los inmigrantes que arribaron a estas pródigas tierras aportando su trabajo, valores y sabiduría.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas