Detienen al presunto violador de una niña de Campo Viera

El acto delictivo ocurrió el lunes, cuando la nena regresaba de la escuela. Primero apuntaban a un indigente. La Policía local detuvo el jueves por la noche a un adolescente de 17 años, acusado de someter sexualmente de una niña de 10 años en la zona rural del pueblo. Desde el lunes, se había convertido en uno de los delincuentes más buscados de toda la zona, por más de medio centenar de policías. Si bien se presumía la autoría, sobre un joven indigente mayor de edad, testimonios y otros elementos de prueba señalan a este menor como el principal sospechoso del abuso. La criatura con importantes lesiones genitales, se recupera favorablemente en el Samic de Oberá.

Su arresto se produjo ayer al finalizar la jornada a unos 2 kilómetros de donde ocurrió el hecho. Varios policías que rastrillaban la zona lo vieron caminando por la ruta 6, en el acceso a Colonia Julio Martín. Al percibir la presencia policial comenzó a correr pero fue alcanzado a los pocos metros y detenido.

Además, el jueves por la noche el titular de la comisaría local con personal a cargo allanó su casa, situada en la sección 6º sobre la ruta provincial 6, a unos 3 kilómetros de la nacional 14, donde incautaron elementos probatorios que lo comprometerían con el caso.

Durante la jornada de ayer la doctora Marta Beatriz Arrúa citó al menor junto a sus progenitores a comparecer ante sus estrados a los fines de ser interrogado sobre el hecho.

Las actuaciones judiciales bajo la carátula de «Abuso sexual con acceso carnal» son llevadas adelante por la comisaría local con intervención de la Justicia correccional y de menores de Oberá.

La nena volvía de la escuela

El abuso había sucedido el mediodía del pasado lunes 6, cerca de las 12:30, cuando la niña de 10 años, domiciliada en el Paraje Julio Martín, distante unos 9 kilómetros de la zona urbana de esa localidad, regresaba caminando sola a su casa, por un camino vecinal de tierra, desde la escuela provincial Nº 36 del mismo Paraje, a la cual concurre por la mañana; a escasos metros de su casa en una zona descampada, fue interceptada por un sujeto masculino, quien luego de tomarla, la tumbó y por medio de amenazas y reiteradas agresiones la sometió sexualmente.

Luego de unos pocos minutos abusando de la niña, el joven delincuente se ausentó y la criatura por medio propios se fue hasta su casa llorando a contar a su madre lo ocurrido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas