Campo Viera: Capacitan en piscicultura a técnicos de Encarnación

Un grupo de productores y técnicos del departamento de Itapúa, Paraguay recibirán capacitación hoy en Campo Viera, en el l marco del programa de Cooperación Técnica Transfronteriza en Piscicultura -CARPA-. Los técnicos piscícolas misioneros de la zona centro realizarán una jornada especial que incluye talleres teóricos y recorridos por algunos emprendimientos dedicados a la piscicultura con el propósito de compartir experiencias con productores locales. Este es el primer viaje para capacitación que efectúan técnicos de los municipios paraguayos de Nueva Alborada, Encarnación, Capitán Miranda, Obligado, San Juan del Paraná, Cambyretá y Hohenau, quienes recibirán información en la zona productora por parte de profesionales misioneros dedicados a la piscicultura.

El programa de Cooperación Técnica Transfronteriza en Piscicultura surge como una gestión de la Secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y tiene como objetivo formar y asesorar técnicamente a productores en el Paraguay para que una vez finalizado el programa puedan sostener en el tiempo la actividad piscícola aprendida.

En recientes reuniones, autoridades del Departamento Itapúa plantearon a los técnicos de la Secretaría de Acción Cooperativa la posibilidad de ampliar el área de actuación del CARPA para el año 2009 debido al interés manifestado por productores de municipios vecinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas