Por mediación de la Defensoría del Pueblo incluyeron a cuatro trabajadores en el Paseo de Artesanos

La defensora del Pueblo, Graciela Escalante se reunió con el director de Cultura municipal, José Arrúa, y logró incorporar a cuatro trabajadores que no fueron incluídos en el Paseo Bossetti, por considerar que sus trabajos no ingresan en la categoría de artesanales. A raíz de la problemática que se había generado en torno a los trabajadores en la plaza 9 de Julio, ya que desde la Municipalidad no tenían en cuenta al vendedor de libros usados ni a las señoras que preparan dulces caseros por considerar que sus labores no se incluyen en la categoría de artesanos, pidieron a la Defensoría del Pueblo su intervención como mediadora.

En respuesta a la solicitud, la defensora Graciela Escalante tuvo una audiencia con el director de Cultura Municipal, José María Arrúa, quien después de intercambiar conceptos y opiniones decidió incorporar a los trabajadores al Paseo de los Artesanos.

Escalante advirtió que «desde hace tiempo venimos trabajando para que las familias de artesanos no pierdan su puesto de trabajo, logramos que se queden trabajando en la plaza hasta que el Paseo en el Bossetti estuviera listo». Pero reconoció que «nuevamente surgió este inconveniente con el señor Guillermo Shakespeare, la señora Elsa Prokochuk y la señora Susana Morenate, quienes no iban a poder seguir en el grupo, pero por suerte, el señor Arrúa entendió y logramos que los incorporen como invitados especiales».

De esta manera, la defensora Escalante entiende que «por ahora, se están cumpliendo todos los pasos que en su momento asumieron los representantes municipales, así que deseamos que el nuevo espacio de los artesanos sea realmente un mejor lugar para ellos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas